Jugada Mundial

Emiratos Árabes clasificó al repechaje asiático y podría ser rival de Colombia

Los del Medio Oriente vencieron a Corea Del Sur y quedaron terceros, por encima de Iraq. Enfrentarán a Australia y el que gane, contra el de Sudamérica.

Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos clasificó a la repesca de Asia (Twitter)

Momento de mirar a Asia. Si se nos da el milagro esta noche y Paraguay nos da una mano, la Tricolor se meterá solo al repechaje y allí, en Doha en junio, es donde dirimirá su boleto al Mundial. Suponiendo que lleguemos, los posibles rivales en esa repesca continental serán Australia o Emiratos Árabes Unidos.

PUBLICIDAD

Los Canguros ya estaban condenados a jugar el repechaje asiático, luego de caer 2-0 ante Japón el pasado jueves y quedar sin posibilidades a ir de manera directa. En cambio, para los emiratíes es un premio llegar a esta fase, luego de vencer a la ya clasificada Corea del Sur y mantener a raya a Iraq, la otra que aspiraba a llegar a la repesca.

En un partido muy cerrado, el único gol fue convertido por Harib Abdalla Suhail, comenzando el segundo tiempo. El delantero se escapó solo, ante unos coreanos poco motivados, y definió ante la salida del portero. No obstante, el empate de Iraq en Siria les dio aún más tranquilidad a Emiratos, que llegaba un punto por delante a esta última fecha.

El equipo del argentino Rodolfo Arruabarrena jugará la repesca ante Australia en junio, días antes de tener que afrontar el repechaje intercontinental con Sudamérica. Ojalá que, si llegan a ese partido, sean rivales de Colombia.

Tags

Lo Último