Jugada Mundial

Lucas Paquetá, el futbolista brasileño que puso de moda un baile en TikTok

El jugador carioca es uno de los más destacados de su selección, por lo que estará en Qatar 2022.

En las últimas jornadas de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, el nombre de Lucas Paquetá ha tomado fuerza, pues el mediocampista del Olympique de Lyon es de los hombres más desequilibrantes en el cuadro de Tite.

Hace algunos años, cuando el mediocampista arribó al Milán, procedente del Flamengo, fue nombrado como el nuevo Kaká, gracias a la magia que tiene en sus piernas.

Sin embargo, Lucas no pudo destacar como hubiese querido y al arranque de la Temporada 2020-2021 se marchó a Lyon.

Recomendados

Este cambio fue trascendental en su vida, puesto que lo ayudó a madurar y se convirtió en tipo más desequilibrante en el terreno de juego.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Incluso, la Selección de Brasil ya está clasificada.

Este certamen representará una revancha para Paquetá, quien se quedó fuera de la lista final de Rusia 2018, pues el timonel carioca consideró que no estaba listo para ser parte del grupo.

Pero este camino a la nueva Copa del Mundo ha sido diferente, pues es uno de los elementos más destacados, por lo que su ilusión de jugar el certamen está más intacto.

“Para ser sincero, fue todo un privilegio estar entre esos 30 elegidos. Fue un triunfo porque era joven. Apenas me había hecho un hueco en el Flamengo. Es mi gran sueño. Desde que era niño, siempre he seguido la Copa del Mundo, siempre me ha animado mucho. Creo que jugarla es un sueño de todos los futbolistas, y yo no soy una excepción. Espero poder hacerlo realidad.

“He trabajado duro para llegar a donde estoy ahora. Todos los sitios en los que he jugado me han servido para aprender. En cada lugar he mejorado un poco y eso me ha ayudado a evolucionar mucho. Creo que ahora soy un jugador más completo. Tengo una mejor visión del juego, gracias a todos mis compañeros en la selección y en el Lyon. Estoy mejor preparado. Me fijé mucho en Iniesta y Xavi en aquella época del Barcelona. Aprendí mucho de ellos”.

—  Lucas Paquetá, mediocampista brasileño

El baile de moda en TikTok

Cuando anota, Lucas suele hacer un baile que ha llamado la atención de los aficionados.

De hecho, en los últimos días, los pasos de esta coreografía se hicieron famosos en TikTok.

Muchos aficionados están imitando a Paquetá, al grado de que ya hay quienes están enseñando a hacer los movimientos de cadera con tutoriales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos