Jugada Mundial

Muere un entrenador del Shakhtar Donetsk por una bala rusa

El equipo de Ucrania lamentó lo sucedido con uno de sus técnicos de las categorías inferiores

La invasión de Rusia a Ucrania sigue dejando a personas sin vida, y en el gremio deportivo no ha sido la excepción, esta ocasión el Shakhtar Donetsk perdió a uno de sus entrenadores de las categorías inferiores, luego de morir por una bala rusa, así se informó mediante redes sociales.

“Un empleado nuestro murió, un entrenador de niños. Murió por la metralla de un proyectil ruso. Rusia está matando a los ucranianos. ¡Detengan esta locura!”

—  escribió en Facebook Sergei Palkin, director general del equipo.

Хотел бы обратиться к собственникам, руководству и футболистам российских футбольных клубов. Россия совершила ужасное и...

Posted by Сергей Палкин on Thursday, March 3, 2022

Es importante señalar que no es la primera persona del mundo deportivo que pierde la vida por el ataque de Rusia a Ucrania, pues se han reportado más decesos en los últimos días.

El Shakhtar Donetsk es uno de los equipos más exitosos de la Liga de Ucrania, pues es el segundo máximo ganador, con 13 campeonatos a lo largo de su historia, únicamente debajo del Dinamo Kiev, que cuenta con 16 títulos en su palmarés.

Recomendados

El conflicto entre Rusia a Ucrania ha hecho levantar la voz a cientos de deportistas en el mundo; incluso, los atletas rusos también se han pronunciado al respecto, principalmente en el tenis, pues figuras como Daniil Medvédev y Andrey Rublev han alzado la voz.

También es importante señalar que ante dicha situación, decenas de deportistas rusos se han visto perjudicados, pues en la mayoría de competencias han sido eliminados, como para la Copa del Mundo de Catar 2022, la Fórmula 1, los Juegos Paralímpicos de Invierno, entre otras competencias, además de que grandes marcas han roto su patrocinio con gran parte del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos