Jugada Mundial

¡Se nos fue! Ecuador le plantó cara a Brasil y se acerca al Mundial de Catar

#VIDEO | En un partido cargado de expulsiones, dos rojas reversadas al mismo jugador y decisiones del VAR, Ecuador se fortaleció como tercero de la tabla de posiciones.

¡Se nos fue! Ecuador le plantó cara a Brasil y se acerca al Mundial de Catar

Ecuador y Brasil igualaron 1-1 en la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas en Quinto durante un partido marcado por la intensidad, la pierna fuerte y las apariciones del VAR.

Desde los primeros minutos se dejó ver que sería un juego con bastante movimiento con una acción que los dueños de casa se perdieron de manera increíble. Pero como el que no los hace los ve hacer…

Apenas a los 6 minutos llegó Casemiro para capitalizar una serie de rebotes y abrir el marcador.

Recomendados

Después de eso vinieron las alteraciones disciplinarias de un juego que tuvo mucha actividad para la sala de Video Asistencia Arbitral.

Primero fue Alexander Domínguez, portero de Ecuador, el que le metió una patada espantosa en todo el cuello a Matheus Cunha (15′). Desde el VAR advirtieron al árbitro colombiano Wilmar Roldán que la acción había sido afuera del área por lo que debía expulsar al guardameta.

Vea acá: Espantosa patada al cuello de portero de Ecuador a atacante de Brasil

Cinco minutos después (20′), se emparejaron en materia numérica los dos equipos por la expulsión de Emerson Royal que vio su segunda tarjeta amarilla, luego de haber sido amonestado en el primer minuto de juego.

Por si fuera poco, sobre el minuto 30, el portero brasileño, Alisson, salió del área, despejó una pelota aérea con bastante potencia con su pierna que quedó en alto y posteriormente terminó golpeando la cabeza y cuello de Enner Valencia.

En primera instancia, el árbitro le mostró la tarjeta roja, pero unos minutos después desde la sala del VAR lo advirtieron y cambiaron la decisión por una amonestación.

Vea acá: Alisson también impactó el cuello de un rival, vio la roja y lo salvó el VAR

Para redondear la intervención del VAR, sobre el minuto 57 se había sancionado un penal a favor de Ecuador, por falta sobre Pervis Estupiñán, pero la video asistencia llamó al juez que fue a revisar y se reversó la situación.

La igualdad ecuatoriana llegó sobre el minuto 75 luego de un tiro de esquina que fue cabeceado de manera brillante por el defensor Félix Torres.

Para no desentonar las controversias, sobre el minuto 92 llegó una nueva revisión del VAR. Penal de Alisson sobre Ayrton Preciado y nuevamente roja para el portero, pero nuevamente revisión del VAR y llamado para el juez. La determinación fue que el guardameta llegó primero a la pelota y le volvieron a quitar la roja.

El empate deja a Brasil con 36 puntos y a Ecuador con 24 en la tabla de posiciones. Los ecuatorianos están a una victoria de asegurar su tiquete a Catar 2022.

(Así marcha la tabla de posiciones)

Tags

Lo Último


Te recomendamos