Jugada Mundial

Robinho y los futbolistas que fueron sentenciados a prisión

El exjugador brasileño tiene una condena de nueve años, pero podría salvarse de entrar a la cárcel, ya que Brasil no es legal la extradición.

La fama y el dinero terminan siendo una combinación que muchas veces no ayuda a los futbolistas.

Los excesos, las malas compañías, entre otros asuntos, terminan por ser un factor negativo en la vida de los deportistas, que los lleva a tocar fondo.

El exfutbolista del Real Madrid y el Milan, Robson de Souza “Robinho”, fue condenado a nueve años de prisión, por la Corte de Apelación de Italia.

Recomendados

El brasileño fue señalado por participar en una agresión sexual grupal a una joven, mientras se encontraba en una discoteca, en 2013.

“Robinho” estuvo acompañado por su amigo Ricardo Falco, cuando abusaron de la chica albanesa, que estaba celebrando su cumpleaños número 23.

Esta no fue la primera vez que el carioca es señalado por violación, ya que, mientras jugaba en el Manchester City, en 2009, fue investigado por la policía. Sin embargo, tras ser interrogado fue liberado bajo fianza.

La sentencia de la corte de Italia es firme, por lo que no cabe el amparo y el exjugador deberá cumplir su pena de inmediato.

Sin embargo, el carioca dificilmente pisará la cárcel, ya que la constitución de Brasil prohíbe la extradición.

“Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo va a ser el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa afrontarlo con esta situación.

“Para nosotros hay que cumplir la pena. Si fuera en Italia, iría a la cárcel. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto en base a su Constitución”.

—  Abogado de la acusadora

“Dinho” falsificó pasaportes

A principios de 2020, una noticia le dio la vuelta al mundo. El astro brasileño, Ronaldinho, fue acusado por falsificación de pasaporte, por lo que fue ingresado a la cárcel en Paraguay.

El sudamericano fue a Asunción, tras ser contratado para jugar un partido amistoso, pero su documentación era falsa y por ello tuvo que enfrentar problemas con la justicia.

Tras cinco meses preso, “Dinho” fue liberado, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, al pagar 200 mil dólares de multa.

“Gato”encerrado

Pero este no ha sido el único caso de un futbolista involucrado con un tema legal, hay quienes incluso han permanecido tras las rejas.

El caso de Omar Ortiz es de los más recordados; incluso, el guardameta actualmente cumple la condena de 75 años de prisión.

Y es que, el exportero de Rayados de Monterrey fue vinculado a una banda de secuestradores, la cual era operada por el Cártel del Golfo, en Nuevo León.

El juez encontró responsable a Ortiz por tres secuestros, uno de ellos a una menor de edad, lo que quitó toda posibilidad de reducir su condena.

Los excesos de Joao Maleck

En 2019, el joven futbolista Joao Maleck tuvo un percance automovilístico, que le arrebató la vida a dos personas.

Maleck fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo, por tal motivo pagó la cantidad de tres millones de pesos, como reparación de los daños.

Además, cumplió una condena algunos meses preso, aunque, alcanzó el beneficio de libertad bajo caución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos