Jugada Mundial

¡Barcelona ganó pidiendo la hora, ante un equipo de tercera división de España!

#VIDEO Con polémica incluida, el equipo de Xavi rozó el papelón ante el Linares Deportivo, al que le anularon un gol que hubiera puesto el 2-1 a favor.

Barcelona Linares 1-2 Barcelona (EFE)

“Hemos vuelto”, dijo Joan Laporta, presidente culé, sobre el FC Barcelona. Sin embargo, a juzgar por el partido ante el Linares Deportivo, el camino será largo y pedregoso. Sí, el equipo de Xavi Hernández ganó, pero cómo le costó.

PUBLICIDAD

Con gol de Hugo Díaz, el conjunto de la tercera división se marchó adelante. Un cabezazo, luego de ganarle la espalda a Oscar Mingueza, daba la sorpresa en la Copa del Rey y le daba un mazazo inesperado a los blaugranas. Por ello, a Xavi le tocó mandar a sus mejores jugadores a la cancha: Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong y Gerard Piqué.

Con ellos, el Barça mejoró. Aún así, Linares hizo los merecimientos para forzar al menos la prórroga. Sin embargo, Dembélé tenía otros planes y lo empató, con complicidad del humilde portero.

Empatados a un gol, llegó la polémica. Linares tuvo el 2-1, en una jugada en la que el árbitro pitó fuera de juego de Hugo Díaz, quien supuestamente distrajo al portero Neto. El guardameta, enredado, no pudo retener un cabezazo fácil y terminó en su propio arco.

Desde allí, Linares Deportivo se desconectó, sintiéndose despojado de lo que era suyo. Así, Ferrán Jutglá aprovechó y con una jugada personal puso al Barcelona en ventaja, una que jamás perdería. El equipo de Xavi pasó de ronda, pero con polémica y muy poco qué ofrecer.

Tags

Lo Último