Jugada Mundial

Luto en el mundo del fútbol por la muerte del hermano menor de Diego Maradona

Hugo Maradona también llegó a jugar en la selección de Argentina y es recordado por sus goles a Brasil.

Esta mañana la prensa italiana amaneció con una lamentable noticia para el entorno familiar del fallecido astro argentino Diego Maradona, al confirmar la muerte de Hugo, hermano menor del exfutbolista.

A los 52 años, Hugo Maradona, quien residía en Monte di Procida, en Nápoles, falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio.

A un mes del homenaje a Diego

La información la entregó el diario deportivo Gazzetta dello Sport, que en su crónica informó que el menor de los Maradona se desempeñaba como “entrenador del Real Parete”, club de la tercera división del calcio italiano.

Recomendados

Una vez retirado del fútbol profesional, en 1999, Hugo Maradona llegó incluso a plantearse la idea de hacer carrera política en la ciudad que por años idolatró a su hermano, fraguando la idea de presentarse en las elecciones municipales de Nápoles.

Su sorpresivo deceso fue ampliamente difundido por medios argentinos, entre ellos el diario Clarín, que dio cuenta de una “descompensación” como la causa principal del paro cardiaco que finalmente acabó con su vida en “su casa de Monte di Procida, en la periferia napolitana, donde vivía desde hace ocho años”.

También el club Napoli le dedicó un sentido pésame en sus canales oficiales, destacando su parentesco con el ídolo argentino y el dolor que le significa a la familia napolitana conocer de la muerte de otro Maradona.

“Hugo o ‘El Turco’ o ‘Huguito’ fue, quizás, quien mejor definió a Diego Armando Maradona: ‘Mi hermano es un marciano’, fue la frase que pronunció cuando tenía unos 10 años y que quedó inmortalizada en un video en blanco y negro”, reveló el medio argentino, que en su nota recordó que “hace un mes, cuando se cumplió un año de la muerte de Diego, Hugo fue a Nápoles a homenajear a su hermano y dio una emotiva entrevista en la que dejó varia anécdotas y definiciones” del astro argentino a quien desde hoy acompañará en otra vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos