Jugada Mundial

¿Qué es el Boxing Day en la Premier League y cuándo se realizará?

A pesar del aumento de contagios por el Covid-19, la Premier League presenta seis encuentros de alto nivel.

El 26 de diciembre representa una fecha especial en Inglaterra por dos aspectos: El primero de ellos es que se celebra una tradición llamada Boxing Day, la cual cuenta con varias teorías con respecto a su origen. Y la segunda está totalmente relacionada con el futbol y la emoción de miles de aficionados.

Aunque este 2021 se vivirá de una manera distinta por el aumento de contagios por el Covid-19, la Premier League presenta una buena jornada de futbol.

¿Qué es el Boxing Day?

Recomendados

Una de las versiones más comunes del Boxing Day señala que los fieles y creyentes juntaban dinero en cajas cada 26 de diciembre para posteriormente ser entregada la suma total y repartida entre los más necesitados, logrando así a que los más necesitados pudieran tener una digna celebración post navideña.

La segunda versión indica en las épocas feudales, los patrones recolectaban en cajas algunos detalles que eran entregados a sus trabajadores por la gran labor que cada uno de ellos desempeñaba a lo largo del año.

Actualmente en Reino Unido se sigue llevando a cabo esta tradición, pero de una manera distinta. Pues en algunos empleos, los jefes son encargados de dar algún detalle a sus trabajadores, aunque esto puede también ser como un detalle navideño y no especialmente del Boxing Day.

¿Cómo se relaciona el Boxing Day con el futbol?

La primera vez que se jugó un partido de futbol en 26 de diciembre en Inglaterra fue en 1860, ocasión en la que el Sheffield FC derrotó 2-0 al Hallam FC, desde entonces la tradición fue creciendo a tal grado que en 1888 se disputó por primera ocasión en la historia una jornada completa en este día tan especial.

Pues recientemente se había inaugurado la Football League, una de las competiciones más antiguas del mundo, en la que equipos que actualmente conocemos en la Premier Legue como West Bromwich o Derby County en la Championship, tuvieron actividad en aquella histórica jornada para el balompié británico.

¿Qué partidos nos ofrecerá este 2021 la jornada del Boxing Day?

Como ya es costumbre en Inglaterra, los clubes de primera división entretendrán a millones de aficionados en el mundo, es por ello que aquí te dejamos la jornada del próximo 26 de diciembre.

  • West Ham – Southampton (9:00 horas)
  • Tottenham Hotspurs – Crystal Palace (9:00 horas)
  • Norwich – Arsenal (9:00 horas)
  • Manchester City – Leicester City (9:00 horas)
  • Aston Villa – Chelsea (11:30 horas)
  • Brighton – Brentford (11:30 horas)

Todos los detalles del Boxing Day podrás vivirlos aquí en Publisport.

Tags

Lo Último


Te recomendamos