Jugada Mundial

¿Buffon a la Liga MX? El histórico portero revela que le gustaría jugar en México

El campeón del mundo con la Selección Italiana no descarta ponerle fin a su carrera en México

Gianluigi Buffon El arquero italiano quiere ayudar a subir al Parma a la Serie A antes de un posible arribo a México (CLAUDIO VILLA/Getty Images for Lega Serie A)

Gianluigi Buffon es uno de los mejores porteros de la época. A sus 43 años, el arquero italiano aún se mantiene activo y actualmente defiende la portería del Parma en la Serie B de Italia, equipo que lo debutó en 1995.

PUBLICIDAD

El campeón del mundo en Alemania 2006 sigue siendo garantía en la portería; sin embargo, sabe que su retiro de las canchas está cada vez más cerca y antes de colgar los guantes, le gustaría tener una última aventura en el futbol.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

En entrevista con TUDN, el histórico guardameta reveló que le gustaría probar suerte en la Liga MX o la MLS; sin embargo, puso una condición para poder lanzarse a este reto: subir al Parma a la Serie A.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

“Son experiencias que me gustarían tener, no descartaría jugar en México o Estados Unidos; luego de regresar al Parma a la Serie A, veremos qué pasará” confesó el legendario arquero italiano.

Asimismo, Buffon declaró que aún no sabe qué pasará con su vida una vez que se retire, pero fue claro al decir que seguirá disfrutando de la vida y, además, le gustaría dirigir en Estados Unidos o Australia.

“Si llego a marcharme seguramente verán a la misma persona que disfruta la vida, siempre saco lo positivo. Si tú me preguntas qué tengo en mente a futuro, no sé si seré técnico o dirigente; quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia”, sentenció.

Tags

Lo Último