Jugada Mundial

¿Se retira del fútbol? Christian Eriksen dejó de ser jugador del Inter de Milán

El danés, que nos conmovió a todos, no puede jugar en Italia con el problema de corazón que lo aqueja. Sin embargo, sí podría jugar en otros países.

El Inter de Milán anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el jugador danés Christian Eriksen para rescindir el contrato que los unía hasta 2024.

En un comunicado, El Inter de Milán señaló que “desea lo mejor al jugador” y que, aunque quedarán separados a partir de ahora, tanto el club como el futbolista “siempre compartirán los buenos momentos, los goles, las victorias y las celebraciones con la afición en San Siro”.

El jugador danés, de 29 años, sufrió un paro cardíaco en un partido con Dinamarca durante la pasada Eurocopa 2020 y lleva desde entonces un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, aunque sí está autorizado en otros campeonatos.

No obstante, el talentoso futbolista podría continuar su carrera en países como Holanda, donde ya estuvo a las órdenes del Ajax de Ámsterdam, o en su natal Dinamarca, naciones que son más flexibles con los permisos para jugar con marcapasos en el corazón. Asimismo, algunos equipos de la Premier League están interesados en contar con sus servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos