Primero la salud. El fútbol lo tiene claro, por eso preocupa mucho lo que está ocurriendo, cada vez con más frecuencia, en la actividad profesional. Cuando no nos recuperábamos del shock que generó ver a Víctor Lindelöf, del Manchester United, ser reemplazado por una taquicardia y falta de aire, un episodio similar ocurrió en el fútbol italiano.
PUBLICIDAD
Quien sintió algo anómalo esta vez fue el polaco Piotr Zielinski. Compañero de David Ospina en el Napoli, el mediocampista abandonó el campo Diego Armando Maradona al minuto 22, cuando su equipo empataba sin goles ante el Empoli. Según le indicó al médico, no podía respirar de forma común, por lo que lo mejor fue salir.
Minutos después se pensó que podría ser estabilizado por los médicos del equipo, pero ante la zozobra se tomó la decisión de llevarlo a una ambulancia alrededor del estadio y posteriormente a un puesto de salud.
Zielinski abandonó el gramado, reemplazado por Lorenzo Insigne, cuando el partido estaba igualado sin goles. Al equipo le costó superarse del shock producido por la salida de su compañero, por lo que no rompió el cero en la primera mitad.