Jugada Mundial

RD Congo quedaría por fuera del Mundial, por un error al hacer los cambios

¿Hicieron la gran Junior? Usaron una ventana más de cambios, perderían el partido y no disputarían los playoffs a los que se habían clasificado.

Para ir al Mundial hay que cometer los menores errores posibles. Sin embargo, hay unos tan groseros que te puede costar el acceso a la cita mundialista. Por ejemplo el que cometió la República Democrática del Congo, selección a la que dirige el argentino Héctor Cúper.

En su partido ante la selección de Benín, por un lugar en los playoffs de la Eliminatoria Africana, el DT gaucho realizó cuatro cambios en igual número de ventanas. El problema es que la FIFA solo permite hacer sustituciones en tres pausa, además de la obligada del entretiempo. Al incumplir esta regla, el partido sería impugnado y se le daría por ganado a Benín, con lo que esta selección accedería a los playoffs.

RD Congo quedaría por fuera del Mundial, por un error al hacer los cambios

No obstante, el juego que ganó la República Democrática del Congo ganó por 2-0, ya tiene un antecedente que favorecería al infractor. En 2020, la misma situación se presento en el partido entre Guinea Ecuatorial y Libia, siendo los primeros quienes cometieron el error. Aunque los libios demandaron, la FIFA decidió suspender a los árbitros y no castigar al equipo del error.

La polémica se suma a la suscitada en el duelo entre Sudáfrica y Ghana, que acabó con la clasificación de las Estrellas Negras, pero los sudafricanos piden repetición del partido porque les cobraron un penalti que no fue. Ambas decisiones se tomarán antes del 26 de noviembre, día en que se sortearán los playoffs de la zona africana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos