Jugada Mundial

Preocupación en la Conmebol por cambio en las reglas del repechaje mundialista

Infantino y sus ocurrencias... más nos vale clasificar de manera directa.

El Mundial está a la vuelta de la esquina y las selecciones quieren clasificarse, por la vía que sea. Por supuesto, lo ideal es meterse de manera directa, pero si se entra por la ventana del repechaje nadie se pone bravo. Eso sí, si el repechaje cambia, quizá disputarlo sea una ruleta rusa.

Por eso en la Conmebol están muy preocupados con las ideas que maneja la FIFA para el repechaje intercontinental. Para el Congreso de la casa madre, que se celebrará el 26 de noviembre, se propondrá que la repesca sea a único partido y en terreno neutral. Ese día se llevará a cabo el sorteo de los emparejamientos, sabiendo contra quién se enfrentará el quinto de la Conmebol, con Asia, Oceanía y Concacaf como posibilidades.

Ante lo apretado del calendario, producto de la pandemia, la FIFA pretende ahorrarse los viajes intercontinentales y que el repechaje se lleve a cabo en partido de muerte súbita, posiblemente en Europa. La preocupación de la Conmebol es real, tal cual contó Juan José Buscalia en DirecTV Sports.

Repechaje al Mundial en Sudamérica: sorteo, fechas y selecciones participantes

Por eso, los dirigentes del continente están charlando con la FIFA, buscando evitar el repechaje a un solo partido. Las otras confederaciones están a favor de esta idea, ya que permitirá derrotar a los sudamericanos de manera más sencilla. Los repechajes se llevarán a cabo en junio del 2022.

Ese día también se realizará el sorteo de los repechajes en Europa, así como de los playoffs en África. Selecciones como Portugal, Italia y Suecia aparecerán en esta tómbola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos