Jugada Mundial

¡Murió un gigante! Costa de Marfil perdió y no estará en el Mundial de Catar

Eran los Elefantes o Camerún. Los Leones Indomables ganaron por la mínima y disputarán el playoffs. Kessie, Haller y Bailly, afuera.

Las Eliminatorias en África son sin duda las más sangrientas de todo el planeta. Por su formato, cualquier equipo puede caer de manera anticipada, por muy importante que este sea. Era a lo que se enfrentaban Camerún y Costa de Marfil, quienes en un choque directo sabían que una de las dos diría adiós al sueño mundialista en Catar.

Los Elefantes llegaban con la ventaja en puntos, con uno más que Camerún. Pero los Leones Indomables eran locales y, con el apoyo de su gente, querían meterse en los playoffs, el último paso regional hacia la Copa del Mundo.

Costa de Marfil erró la estrategia y decidió defender el punto de ventaja. Mientras tanto, Camerún fue impulsado por la gran afición, buscando como sea el gol, hasta que llegó. Karl Toko Ekambi fue el encargado de dar vuelta la tabla de posiciones, con un gol tras potente remate al primer palo. El hombre del Olympique de Lyon era el héroe nacional, de momento.

VIDEO | Gol de Camerún para eliminar Costa de Marfil en las Eliminatorias Africanas (Karl Toko Ekambi)

Él y también André Onana. El portero de los Leones sostuvo con sus atajadas la ventaja. Aunque los visitantes insistieron, con más ganas que fútbol, el resultado no se modificó y los Elefantes no estarán en la próxima Copa del Mundo. Jugadores como Franck Kessie (Milan), Sebastian Haller (Ajax) y Eric Bailly (Manchester United) se perderán la cita.

En otros resultados del día, Nigeria y Argelia accedieron a los playoffs con bastante zozobra, empatando con Cabo Verde y Burkina Faso respectivamente. Una derrota los habría eliminado, pero con los punticos lograron llegar a la fase decisiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos