Jugada Mundial

¡Mamma mia! Italia no pudo ganar y jugará el repechaje; Suiza, al Mundial

Fue empate en Irlanda del Norte, mientras que los suizos golearon a Bulgaria y sacaron pase a Catar 2022. ¿Italia vs Portugal en la repesca?

Italia y sus fantasmas del pasado. La selección campeona de Europa vive un renacimiento, pero no por eso se olvida de sus frustraciones recientes. Por eso era menester ganar en Irlanda del Norte, con solvencia y varios goles, para no tener que recordar lo que el repechaje camino a Rusia 2018 le produjo: una eliminación insólita.

Sin embargo, no iba a ser nada fácil. Los norirlandeses se jugaron la vida, incluso pareció que eran ellos quienes se jugaban la posibilidad de ir a la Copa del Mundo. Lo único que querían era quedar en las portadas como el que le amargó la vida a los italianos, mandándolos al repechaje.

Por eso se encerró atrás, obstruyéndoles todas las vías de gol a la Azzurra. Mientras tanto, conforme pasaban los minutos, las noticias que llegaban desde Suiza cada vez eran peores. A falta de diez minutos, los helvéticos goleaban 3-0 a Bulgaria y obligaban a Italia a convertir dos para ir a Catar sin escala previa.

Italia fue con lo que tuvo, pero sin mucha idea ofensiva. Incluso Irlanda del Norte pudo haber dado la campanada, pero Gianluigi Donnarumma fue el héroe. Lástima que arriba sus compañeros no estaban a la altura. Y no estuvieron. Italia no pudo vencer a sus demonios, obligado a jugar repechaje, una vez más... ¡Y ahí está Suecia!

Tags

Lo Último


Te recomendamos