Jugada Mundial

Jugador profesional sale del clóset y revela homosexualidad: “soy futbolista y soy gay”

Josh Cavallo, de 21 años de edad, lo reveló mediante un video difundido en redes sociales

En pleno siglo XXI la homosexualidad sigue siendo un tabú en el gremio futbolístico; sin embargo, el jugador australiano de apenas 21 años de edad, Josh Cavallo, salió del clóset y se declaró abiertamente homosexual, confesión que realizó mediante un video difundido en sus redes sociales.

Josh Cavallo se paró frente a la cámara para hacer dicha revelación, la cual no tardó en generar miles de reacciones. El futbolista señaló que “estaba viviendo una doble vida”, pero con lo dicho puede vivir con mayor tranquilidad.

Hay algo que quiero compartir: soy futbolista y soy gay”. “Ha sido un viaje largo para llegar a este punto, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. Crecer siendo gay y jugando al futbol eran simplemente dos mundos que no se habían cruzado antes”, dijo Josh Cavallo en el video publicado.

Recomendados

El futbolista confesó que lleva seis años luchando con este tema, por lo que se siente tranquilo al por fin declararse abiertamente homosexual, por lo que espera que su historia sea un parteaguas en dicho deporte.

“Quiero demostrar que todo el mundo es bienvenido en el futbol y merecen ser ellos mismos, desea ayudar a otros jugadores en mi situación, que no se sientan solos”, añadió.

Josh Cavallo ha recibido el respaldo de muchas personalidades del futbol, como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y equipos como el Barcelona, Arsenal, Liverpool y Juventus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos