Jugada Mundial

Paraguay oficializó a su nuevo entrenador y Chilavert lo descalificó de entrada

El ídolo paraguayo no puede creer el manejo que le están dando a la Albirroja y le tiró con todo a los mellizos Barros Schelotto.

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto ha sido designado este miércoles como seleccionador de fútbol de Paraguay en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, que fue destituido el jueves anterior debido a los decepcionantes resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció en un comunicado la contratación de Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo en el rol de asistente.

Los Barros Schelotto tienen como reto inmediato enderezar el rumbo de la Albirroja en las seis jornadas que restan a las eliminatorias del Mundial de 2022.

Recomendados

Berizzo abandonó el banco de Paraguay horas después de la goleada sufrida el 14 de octubre por 4-0 en La Paz ante Bolivia.

La contratación de los hermanos Barros Schelotto ha dividido las opiniones, al menos entre las figuras locales del fútbol.

Chilavert contra Barros Schelotto

El exguardameta José Luis Chilavert aseguró en una entrevista que los exfutbolistas “no tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”.

Agregó que “parece que ser técnico de Paraguay está de remate”.

Para la Federación también hubo: “Los dirigentes del fútbol de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”.

El centrocampista Víctor Ayala aprobó el martes las negociaciones con Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió cuando coincidieron en Lanús.

Ayala, jugador y capitán de Sol de América, elogió el trabajo y estilo de juego que imprime a sus equipos el exjugador de Boca Juniors.

“La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gustan los paraguayos”, destacó.

Ayala se refirió también al título de la Copa Sudamericana en 2013 conseguido por el Granate bajo la tutela de los hermanos Barros Schelotto.

“Ese Lanús jugaba muy bien”, recordó.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos