Juan Carlos Osorio propuso a Marcelo Bielsa para dirigir la Selección Colombia

El estratega cafetero se pronunció en torno al reemplazo de José Néstor Pékerman

Archivo Getty Images

En medio de los diferentes rumores que surgen por conocer quién toma las riendas de la Tricolor, la voz de algunos referentes cuenta. Razón por la cual, el actual técnico de Paraguay no dudó un segundo en hablar sobre los candidatos. De hecho, se animó a decir uno en concreto. Y es que, Juan Carlos Osorio propuso a Marcelo Bielsa para Selección Colombia. Así lo expuso en el programa ‘Balón Dividido’ de ESPN.

“Si a mí me dieran a escoger, diría que el candidato ideal para dirigir a nuestro país es Marcelo Bielsa. Sin discusión. Ahora, lo que creo es que el que llegue debe por lo menos llevar a un entrenador colombiano, a uno o dos para dejar un legado que es lo que humildemente intento hacer en Paraguay. Uno irse solo para que cuando uno se vaya, quede algo por lo que a uno lo llevaron. Propongo a Bielsa porque entrena el juego y le conviene al juego de Colombia. Cuando uno tiene un grupo joven, se necesita un hombre de fútbol que sea más entrenador que estratega”

Juan Carlos Osorio propuso a Marcelo Bielsa para Selección Colombia y se refirió en torno a su posibilidad de llegar a la Tricolor

Cuando le preguntaron por las ofertas que tiene y si prefiere dirigir una selección o un club, el risaraldense dejó clara su postura. Fue justamente allí, donde confirmó que cumplirá su compromiso con Paraguay.

“Constantemente me hago esa pregunta de si quiero quedarme en selección o dirigir a nivel de club. Antes de ir al Mundial, esa era la pregunta que me hacía siempre porque lo que más disfruto es el día a día y entrenar comportamientos. Me encantaría dirigir en Europa. Hace dos semanas nos llegó una oferta de Europa y obviamente por el gran compromiso que tenemos con Paraguay, dijimos que ‘no’. Pero a futuro indiscutiblemente lo haré porque creo que a los que tenemos ese espíritu de entrenar y que nos gusta el fútbol ofensivo, es gratificante producir y consolidar jugadores. Me encanta la Premier”

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡De no creer! El propio presidente del club verdolaga confirmó el interés ¿Lo dejarán ir?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 28, 2018