Video: Jorman Campuzano sale de Nacional rumbo a Boca Juniors para 2019

Todo parece estar arreglado, el club lo sacó de concentración y en Argentina ya lo dan como hecho.

Archivo EFE

A pesar de que el club paisa no puede contratar y espera la medida cautelar del TAS para poder hacerlo, la negociación con el equipo 'xeneize' ya se habría dado porque pagarían los 4 millones de dólares de la cláusula para rescindir el contrato. Por eso ya se puede decir que Jorman Campuzano sale de Nacional rumbo a Boca Juniors y no hay mayores opciones.

En la mañana del jueves 10 de enero la rueda de prensa del técnico Gustavo Alfaro se pronunció sobre la llegada de jugadores y salida de otros de Boca, pues lo de Jorman lo dio como casi hecho y solo faltarían temas mínimos. Pues horas después el mismo club colombiano sacó un comunicado en el cual anunció que el joven no estaría en la nómina del Torneo Fox 2019 a jugarse en Bogotá.


Jorman Campuzano sale de Nacional rumbo a Boca Juniors para 2019 y ya lo analiza Alfaro:

El nuevo entrenador del sumcampeón de América fue claro y aceptó que se pueden ir varios jugadores del medio campo, entre ellos Wilmar Barrios, por eso ya piensa en Iván Marcone y Jorman Campuzano para reforzar esa zona del campo:

"Tenemos a Pablo Pérez, Nández y Barrios, tenemos esa zona cubierta. Pero si se va uno, dos o los tres y tenés problemas"

"Lo de Campuzano es algo que prácticamente ya está, he hablado con el jugador, prácticamente está resuelta. Falta tiempo para que termine de resolverse, no por cuestiones de Boca, sino de cuestiones internas de Atlético Nacional y cuestiones legales que pueden llegar a resolverse"

Y el mismo técnico del 'xeneize' ya habla del aporte futbolístico que le puede dar el joven volante nacido en Tamalameque

"Marcone tiene más cosas, es un intermedio entre Campuzano y Barrios.

Campuzano es un jugador más técnico, estaba habituado a jugar en una línea de 3 volantes en Atlético Nacional y él era 'cabeza de área' con un perfil de más juego que de recuperación. Para eso necesita laterales como tenía en Atlético Nacional, anteriormente conformada un centro del campo donde se movía de otra manera, con 4 volantes en línea y él era volante de primera línea con más salida.

Marcone es una mezcla de los 2, con buen primer pase y de pronto no tiene la verticalidad que puede tener Campuzano.

Y Barrios es el volante 'cabeza de área' de contención, que te da todo el equilibrio que necesitás en esa triangulación defensiva para tener al equipo bien parado"


¿Nacional ya se resignó?

Al tener cláusula re rescisión, el jugador puede irse si un club la paga y él está de acuerdo, por eso no habría opción para que los paisas lo retengan. Además el pleito que tiene Nacional con Cortuluá implica una sanción para no poder contratar en 2019 y además un pago de 5 millones de dólares, así que el dinero que entre será muy bueno en este sentido.

Pero más allá de todo eso, ya se afirma que Jorman Campuzano sale de Nacional rumbo a Boca Juniors para 2019 porque los verdes empezará los partidos de pretemporada en Bogotá sin él y así lo oficializaron:

"Atlético Nacional informa que hemos sido notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo.

El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors"

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Los hinchas tienen una 'furia infernal' por la salida del diablo!Pero no es la primera vez que pasa algo así…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 10, 2019