¡Dimayor lo investigará! Jorge Luis Pinto podría ser sancionado por lo que dijo en América VS Millonarios

El anuncio lo hizo el ente rector del FPC, muchos se molestaron, pero parece ser algo inevitable.

Cortesia, Instagram oficial Millonarios / Cortesía Dimayor

El DT de los azules dejó entender muchas cosas al final del juego, después salió a bajar el tono de sus palabras, pero la decisión ya estaba tomada por la reunión del Comité Disciplinario. Y aunque aún no hay  nada formal en Dimayor, muchos temen que Jorge Luis Pinto podría ser sancionado por lo que dijo en América VS Millonarios, en el inicio de los cuadrangulares de liga Águila 1-2019.

El partido jugado el pasado domingo 12 de mayo tuvo polémicas arbitrales y sanciones muy discutidas del juez Biskmar Santiago, esto llevó a que el adiestrador hablara fuerte en la rueda de prensa. Pero además los ánimos caldeados del partido también generaron un cruce con el público 'escarlata', que el DT negó pero que se ve en videos publicados en redes sociales.


Pinto podría ser sancionado por lo que dijo en América VS Millonarios, ya lo citaron para escuchar sus descargos:

En la página oficial de Dimayor se publicó en la mañana del miércoles 15 de mayo un comunicado en el que que se anunció que el DT será citado por sus comportamientos, por lo que dijo de los directivos y además lo que también afirmó en otra atención a medios en la cual afirmó tener "miedo" porque conoce el fútbol colombiano.

Ante los hechos, se dio este comunicado oficial:

"El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico del club Millonarios FC, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila I-2019, en donde Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali. Además, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano"

Y en el anuncio de las sanciones se dará la siguiente notificación oficial al club, al DT y a los interesados:

"En investigación. Jorge Luis Pinto, director técnico inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por hechos ocurridos finalizado el encuentro disputado por la 1ª fecha de cuadrangulares semifinales contra el club América de Cali S.A."


Aunque para los aficionados azules es injusto y ya sienten que se está cumpliendo lo que anticipó el mismo entrenador de su equipo, Jorge Luis Pinto podría ser sancionado por lo que dijo en América VS Millonarios, por algunas insinuaciones en la misma rueda de prensa sobre una supuesta intención de sancionarlo desde antes afirmando que "le tienen hambre", por el cruce con los hinchas americanos, por otras palabras que dijo sobre "miedo".

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que recordó la época del narcotráfico!
¿El juez reportó este polémico hecho?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 14, 2019