Comunicado oficial de James Rodríguez sobre supuestas peleas con compañeros de selección Colombia

Aunque muchos esperaban que diera declaraciones o algo diferente, el jugador sacó un documento duro.

Archivo, Getty Images / Cortesía Twitter James Rodríguez

Después de las goleadas contra Uruguay y Ecuador, que mostraron lo peor de 'la Tricolor' en los últimos años, se dijo que hubo problemas en el vestuario y casi todas las versiones ponían al zurdo en el medio y enfrentado a varios compañeros. Pues 2 días después del mal partido en Quito, con 6 por 1 en contra y una presentación lamentable, lo que dijo James Rodríguez sobre supuestas peleas con compañeros de selección Colombia prácticamente niega todo.

Y además de aclarar que el ambiente no fue el mejor y que los jugadores quedaron muy afectados por lo ocurrido en el campo, el zurdo nacido en Cúcuta prácticamente dijo que los que han empezado y aumentado los rumores de su supuesta pelea con compañeros tendrán que afrontar un proceso legal. Lo llamativo es que no hubo mención al técnico Carlos Queiroz ni una disculpa para la afición colombiana.


Carta de James Rodríguez sobre supuestas peleas con compañeros de selección Colombia:

A continuación citamos el texto publicado por James en sus redes sociales, después de las horas de silenció que hubo después del partido contra los ecuatorianos:

"Informo:

A la opinion pública, medios de comunicación y aficionados en general que DESMIENTO todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista, tras los compromisos de eliminatorias al mundial llevados acabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020.

Lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelente y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros de la Selección Colombia.

El momento es compleja desde lo deportivo, nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad. Sin embargo, como grupo nos mantenemos unidos y con el sueño, intacto de lograr la clasificación al mundial de Qatar, algo por lo que trabajaremos aun más duro.

Para lo anterior necesitamos despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico jamas ha pasado al conflicto, entre nosotros sus miembros.

Por último pido a todos no caer más en la desinformación de estas calumnias. Los responsables y creadores de estas historias falsas solo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario"


Este pronunciamiento de James Rodríguez sobre supuestas peleas con compañeros de selección Colombia deja muchas preguntas, sobre el tema de lo que pasó en los partidos y el bajo nivel. Pero también si habrá otros comunicados o pronunciamientos de los demás implicados en las versiones de periodistas cercanos a 'la Triicolor'.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Atención porque son 2 versiones que coinciden en muchas cosas y datos!
"Esta noticia es confirmada 100%… Pekerman pasa a ser nuevamente el primer candidato para Colombia"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 19 de noviembre de 2020