James Rodríguez fue el jugador más devaluado en Bundesliga 2018-19 ¿Y ahora cuánto vale?

La cifra la han dado a conocer en un portal especializado en negociaciones y transferencias.

Archivo EFE

Obviamente no fue la mejor campaña para el jugador nacido en Cúcuta, tanto por lesiones como por falta de minutos por decisiones técnicas. Pero saber que James Rodríguez fue el jugador más devaluado en Bundesliga 2018-19 refleja que su momento no es el mejor de cara a la Copa América Brasil 2019.

El fútbol es un negocio en el cual los números, valores, datos y estadísticas reflejan los que pasa en el campo y que puede significar en las oficinas de los clubes. Pues James significaba una compra por 42 millones de euros que debía pagar Bayern München al Real Madrid, pero como no lo compró ahora los 'merengue' serán los encargados de negociarlo y no por lo que esperaban.


James Rodríguez fue el jugador más devaluado en Bundesliga 2018-19 ¿Quién lo dice?

El portal Tranfermarkt, que se dedica a la valoración de jugadores por medios de datos, estadísticas y además movimientos del mercado, se encargó de publicar un artículo en el cual mostraron a los jugadores que más bajaron de precio al final de la temporada del fútbol alemán de primera división.

Pues el jugador de 'la Tricolor' es el protagonista de esta nota que no es positiva, pero que debe motivarlo de cara a lo que viene con la selección Colombia:

"El mayor descuento para James:

James es el mayor perdedor de todos los jugadores de la Bundesliga y pasa de 65 millones a 50 millones de euros. Aunque el jugador sigue siendo uno de los grandes nombres de Sudamérica, en el FC Bayern es sólo un jugador suplente y para el Real Madrid probablemente sea una pieza de negociación en el mercado de fichajes. Además, Axel Witsel (30, BVB), Alassane Plea (26, Gladbach), Benjamin Pavard (23, VfB) y Nabil Bentaleb (24, Schalke) han sufrido fuertes devaluaciones que superan los 5 millones de euros"


Hay que decir que James pertenece al real Madrid y el club español esperaría sacar por lo menos 60 millones de euros de su negociación, pero ahora con el anuncio de un supuesto valor de 50 millones parece que será un duro golpe para sus finanzas. Pero así como pasó en el Mundial Brasil 2014, la Copa América Brasil 2019 sería una oportunidad para que James se impulse y encuentre un buen club a futuro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tal parece que no tiene en cuenta la historia de Real Madrid y Barcelona!
¿Qué tal lo que dijo de su gran amigo?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 8, 2019