Comentario de Iván Mejía contra inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020

El veterano hombre de medios no se guardó su opinión y coincide con muchos que piensan lo mismo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

Después de rumores, expectativa y reuniones de directivos de Conmebol y Fifa, se anunció que el plan para iniciar la fase clasificatoria a la próxima cita orbital se mantiene para tener las Fechas 1 y 2 en el décimo mes de este año. Y así como mucho se pronunciaron, se dio la opinión de Iván Mejía contra inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020 y dejó clara la preocupación que muchos tienen.

Se sabe que los clubes de Europa tienen preocupación por el COVID-19 en Suramérica, no solo porque puedan contagiarse sus jugadores, también porque en las autoridades del viejo continente puedan obligar a que los futbolistas cumplan una cuarentena obligatoria. Así que los perderían por más de 2 semanas entre la convocatoria y el periodo de aislamiento, motivos suficientes para que haya una postura férrea de los empleadores de los futbolistas.


Comentario de Iván Mejía contra inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020:

El anuncio de Conmebol, en la mañana del martes 15 de septiembre, indicó que el presidente de la Fifa hará cumplir el reglamento a los clubes de todo el mundo y que prestarán obligatoriamente a sus futbolistas. Pero el jueves 17 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea General de Fifa y se definirán todos los detalles y mandatos, así que podría pasar cualquier cosa.

Sin embargo la reflexión del periodista caleño, en periodo de retiro, es clara y cuestiona la necesidad de los directivos para empezar a jugar sin tener condiciones y seguridad de todo lo que puede pasar a futuro con los jugadores y clubes:

"Eliminatorias dentro de veinte días?. Que cosa absurda, que espíritu mercantilista el que tienen los dirigentes. FIFA garantiza que los equipos europeos prestaran sus jugadores. Está por verse. Primero el negocio y después la salud."


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Él sí sabe lo que dice y tiene argumentos a pesar de las decisiones de los directivos!
"Es Eliminatoria a un Mundial, no son partidos amistosos… se necesitan protocolos adecuados"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 15, 2020