Presidente Iván Duque no cree que haya público en Copa América Argentina-Colombia, según Andrea Guerrero

Este tema se ha manejado con un 'teléfono roto' y cada tanto sale una versión diferente.

Cortesia, twitter Andrea Guerrero / Cortesía, Conmebol

La fuente de la información no es la acostumbrada y mucho menos la que se venía manejando, ya que el ministro del deporte (Ernesto Lucena), el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Ramón Jesurún) y el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), coincidieron en que el evento se debe hacer y que habrá público. Pero ahora que se escucha que el propio presidente Iván Duque no cree que haya público en Copa América Argentina-Colombia 2021, muchos esperan que haya una aclaración del tema.

La encargada de revelar esto fue Andrea Guerrero, en el programa 'ESPN FC Colombia', que habría tenido una conversación con el mandatario de Colombia y él le habría confesado que no ve viable la entrada de hinchas, debido al control de la pandemia del COVID-19. Y es que no es tan sencillo, porque si la vacunación va muy lenta en nuestro país y ni siquiera se tiene certeza de cuándo empezarán a entrar los hinchas en el FPC, mucho menos se puede dar por sentado que ocurrirá para un evento de esa magnitud y que implica muchos más riesgos.


¿Cómo así que Iván Duque no cree que haya público en Copa América Argentina-Colombia 2021?

En la tarde del martes 2 de marzo, en el mencionado programa, la presentadora cucuteña se encargó de contar su conversación con el presidente del domingo 28 de febrero. Dejando sorprendidos a muchos por su revelación:

"Quería contarles algo y es que el domingo tuve la posibilidad de preguntarle al presidente Iván Duque si había opción de que se jugara con público. Y me dijo;

– Yo, sinceramente veo muy lejana la posibilidad de que se juegue con público. ¿Por qué?, porque tenemos que controlar la pandemia.

Dimos una luz, más o menos naranja-verde en diciembre, y el pico se nos vino. Entonces es difícil comprobarlo ahora, pero si me preguntan hoy, para mí es prácticamente que no se juegue con público -"


Habrá que esperar, porque desde el Ministerio del deporte, la FCF y la Conembol, siguen con la versión de llevar a cabo el torneo. Pero no se sabe hasta cuándo hay plazo de realmente decir si va o no va. Por ahora las fechas de marzo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 son la gran preocupación, pero es solo un anticipo de lo que puede pasar a mitad de año.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡La información llega desde Inglaterra y sería la posición de los que mandan!
Completamente en riesgo los partidos de marzo de Eliminatorias al Mundial catar 2022…

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de marzo de 2021