Información del sorteó de cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019 ¿Cúando y a qué hora?

Muchos hinchas quedaron esperando que se llevara a cabo esta ceremonia.

Cortesía, página Dimayor / página Win Sports

Era costumbre que al final de la última fecha de la fase todos contra todos se llevara a cabo la transmisión de este evento, que define el camino para definir el título de cada semestre. Sin embargo la información del sorteó de cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019 se conoció hasta la mañana del miércoles 30 de octubre.

En la noche del martes 29 de octubre la consulta de ComuTricolor.com a directivos del FPC no tuvo respuesta, acerca de la fecha del sorteo, tampoco se explicaron las razones que hubo para que no se haya realizado al final de la Fecha 20. Pero es conocido que por unas diligencias en el TAS y la posibilidad de cambiar la tabla de posiciones, todo quedó congelado y esperando definirse.


¿Cuál es la información del sorteó de cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019?

En algunos medios se afirma que la demanda en el máximo tribunal del deportes es la que tendría Tolima contra Rionegro Águilas Doradas, por el caso de la inscripción de Rafael Carrascal en el inicio del segundo semestre del año y el triunfo tolimense en el campo pero la posterior demanda de los antioqueños. Se ha sabido que este proceso no se ha llevado a cabo con rapidez, porque los directivos del equipo dorado no aceptaron que fuera así y entonces todo puede definirse en un buen tiempo.

El proceso que se lleva a cabo en el TAS es el de Envigado contra América, también por la inscripción de Carrascal, pero los naranjas sí pidieron que el proceso se resolviera rápido y los directivos 'escarlatas' accedieron. Por eso se espera que el 1 de noviembre se lleve a cabo la audiencia en los tribunales y entre ese mismo día y el 5 de noviembre se resuelva todo.

Si la demanda favorece a Envigado, Ame´rica perdería 3 puntos, pero podría darse que Santa Fe y Rionegro Águilas pidan una revisión local del caso, debido a que es el mismo caso de la inclusión de Carrascal antes de que se le aprobara formalmente la inscripción. Pero la única demanda en pie y formal es la de los naranjas, entonces la posición de los rojos de Cali en la tabla de posiciones puede peligrar y cambiar para dejar de ser cabeza de grupo para el sorteo.

Pues ante este escenario la Dimayor confirmó que se llevaría a cabo el martes 5 de noviembre  alas 8:00 pm:

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que el sorteo correspondiente a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Aguila II-2019, será este martes 5 de noviembre a las 8:00 p.m.

… con transmisión en directo de Win Sports, canal licenciatario de la DIMAYOR"


¿Quién dijo que era el miércoles 30 de octubre?

Ante tanta confusión y dudas en las redes sociales de Win Sports, canal que transmite el FPC y posee los derechos de transmisión en exclusiva, anunciaron el sorteo para el miércoles 30 de octubre a las 7:00 pm.

WIn Sports sobre sorteo de Liga Águila 2-2019

Y ante nuestra publicación, Win Sports aclaró que:

"la información dada por DIMAYOR hasta el día de ayer establecía que el sorteo se realizaría hoy a las 7:00pm. Bajo esta información se basaron nuestras respuestas"


Por eso se depende del TAS, de la decisión de este tribunal y de lo que hagan los clubes, por eso se demoró en salir la información del sorteó de cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019 que ya tiene día y hora.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos entendieron que 'abrió la puerta para quedarse'!
"Ustedes no miran que después de los partidos uno sale mal con la presión alta…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 30, 2019