Imágenes: René Higuita denunció lamentable caso de racismo contra una joven

El exportero de 'la Tricolor' se molestó por un caso de discriminación y lo hizo público en su Twitter.

Cortesía, Instagram Elizabeth Mpsquera / Cortesía, Instagram René Higuita

Muchas veces polémico, diferente, auténtico, pero siempre sincero, características del 'Loco' que se veían desde su época de futbolista y en la actualidad se mantienen. Y en esta oportunidad René Higuita denunció lamentable caso de racismo contra una joven que tenía un emprendimiento y solo se puede aplaudir al actual integrante del cuerpo deportivo de Atlético Nacional.

Aunque esto parece alejado del fútbol y de la pelota, el mismo René publicó en su comentario que en algún momento también sufrió de este tipo de comportamientos, así que es para destacar y difundir. Buscando que e el fútbol y en la sociedad se deje de apartar a las personas por su raza, creencia, color de piel o cualquier diferencia que hay entre las personas en el mundo.


Imágenes: La publicación con la que René Higuita denunció lamentable caso de racismo contra una joven

No se tiene muy claro cuál es el contexto de la situación, pero se ve que en un chat de WhatsApp una conversación en la que se ve que una persona guardada en contactos como Yenny, cita a Elizabeth Mosquera parta que le haga un arreglo a sus uñas. Pero partece que al notar que la joven era de raza negra, no quiso abrirle la puerta.

Una conversación indignante y que llevó al 'Loco' a poner el siguiente mensaje, con toda razón:

"Por que lo he vivido en carne propia …! Esto no puede seguir pasando ……Cara muy enfadadaCara muy enfadadaCara muy enfadadaCara con símbolos sobre la bocaVamos a seguirla y apoyarla en su emprendimiento Gema!! #NoAlRacismo"

Pues el llamado del expotero colombiano fue atendido en redes sociales y muchas personas han contactado el perfil de Instagram de Elizabeth, que es mostrado en la misma publicación de Higuita, y le han dejado decenas de mensajes de apoyo y parece que este mal momento se convirtió en un impulso para su emprendimiento:

René Higuita denunció lamentable caso de racismo contra una joven

Se puede decir que así como René Higuita denunció lamentable caso de racismo contra una joven emprendedora, todos deberíamos aprneder de este tipo de reacciones y entender que las cosas deben cambiar y lo podemos hacer nosotros mismos con este tipo de gestos.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Una vez más el exjugador de 'LA TRICOLOR' respaldó a las autoridades!
¿Es necesario el sarcasmo en medio de esta situación tan delicada de Colombia?

Posted by Comutricolor on Monday, September 14, 2020