Imágenes: ¿Logo de la J1 League de Japón es parecido al de Santa Fe? ¿Caso Mister Chispa?

Aunque parezca una idea loca, para muchos tiene sentido e incluso en tono de broma han hablado de "demandar".

Tomado del twitter oficial de Santa Fe 7 Tomado del twitter oficial de la J1 League

Así como pasa en muchas oportunidades en donde las creatividad confluyen o simplemente se toma como base alguna idea de otra persona, pues en el fútbol no es diferente y se pueden dar estos casos. Por lo menos es la explicación que muchos podrían dar al ver que el logo principal de la J1 League de Japón es parecido al de Santa Fe, obviamente añadiendo algunos detalles.

Hace unos días se dio una nueva final de la Suruga Bank entre el campeón de la Copa Sudamericana de Conmebol y la Copa de la J League de Japón, pues parece que con motivo de la publicación del símbolo del torneo nipón un hincha santafereño vio que había una similitud con el de su equipo y puso un trino que se ha vuelto viral en redes.


¿Creen que el símbolo de la J1 League de Japón es parecido al de Santa Fe?

El usuario de Twitter @GranitXhakista publicó un comentario y una imagen en la que llamaba la atención de los 'cardenales' debido a algo que había 'descubierto', sin embargo mencionó la palabra plagio y por eso decidimos averiguar más sobre el caso:

"¿Se habían dado cuenta que el logo de la J League es el escudo de @SantaFe plagiado?"

Pues buscando en la página oficial y en las redes sociales de la J1 League, que es la liga de primera división del país oriental, se logra ver que el logo tiene el punto rojo que también identifica a los rojos de Bogotá. Y en la misma web del torneo nipón hay una explicación del logo y su creación:

"Acerca del logotipo de J.League

El logotipo de J.League está inspirado en la forma de la letra J. 
El punto rojo en el centro del logotipo representa el Sol Naciente, el símbolo de Japón. 
Fue diseñado por Takuya Onuki (nacido en 1958 en Tokio, graduado de la Universidad de Arte Tama), ganador del Gran Premio de Diseño Publicitario Mainichi, el Gran Premio del Premio Publicitario Yomuri y otros premios"

Pues en la publicación del hincha del club colombiano aparecía el contorno del escudo de Santa fe y en el logo oficial de la J1 League no aparece tal, sin embargo en varios videos oficiales de la competencia se ve que sí usan ese contorno, con la franja roja en la parte superior y letras blancas en la misma. Además para las segunda y tercera división hacen un par de cambios en colores o agregando algún detalle más, pero mantienen el modelo.

A continuación el pantallazo de uno de los videos del canal oficial de la J1 League:

J League y el escudo de Santa Fe Tomado del Youtube Oficial de la J1 League


¿Qué dicen los hinchas?

Pues no se puede evitar pensar que hay, por lo menos, una inspiración ya que el club rojo de Colombia fue fundado en el año 1941 y la J League existe desde 1992. Y aunque el primer escudo del equipo no es el que se usa en la actualidad, sí tiene muchos más años que el torneo de fútbol de Japón.

Pues ante esta situación, los aficionados insinúan que fue una copia y hasta han hablado de una demanda. Aludiendo que se copiaron desde que ganaron la Suruga Bank en 2016 en aquel país, sin embargo este escudo tiene una primera aparición en el Facebook de la J League en 2012, así que no es posible que esto haya ocurrido.

Pero ante la evidencia y viendo que el logo de la J1 League de Japón es parecido al de Santa Fe, muchos han comentado en tono serio y otros bromeando:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La historia del joven que dedicó el gol a su abuela en medio de lágrimas!
"Abuela, este gol fue por usted, vamos a salir adelante"

Posted by Comutricolor on Sunday, August 11, 2019