Imagen: 'Fake' de Juan Pablo Varsky engañó a muchos con anuncio de Marcelo Gallardo para selección Colombia

Infortunadamente se ha vuelto común que se hagan pasar por periodistas reconocidos para engañar a los incautos.

Cortesía, Instagram Juan Pablo Varsky / Cortesía, FCF

Lo que ha significado la mala situación de 'la Tricolor' y además la incertidumbre sobre la continuidad de Carlos Queiroz, ha dado para todo tipo de cosas. Y en esta oportunidad hay que registrar que un perfil falso de Juan Pablo Varsky engañó a muchos con anuncio de Marcelo Gallardo como posible nuevo DT de la selección Colombia.

El comunicador argentino es muy reconocido y sus 2 cuentas de Twitter (la personal y la de noticias) son muy seguidas, pero alguien se hizo pasar por él y muchos 'cayeron' en la publicación de una 'noticia falsa'. Y es que el administrador de un perfil ya existente tomó el nombre, las fotos de perfil y la biografía de la cuenta @VarskySports, anunciando que 'el Muñeco' Gallardo sería reemplazo del actual entrenador del seleccionado colombiano.


Imagen: Juan Pablo Varsky engañó a muchos con anuncio de Marcelo Gallardo, que no era real

Ante tanto rumor y especulación de nombres de entrenadores, que supuestamente buscarían los directivos de la federación Colombiana de Fútbol, se mencionaron los de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo. Y sobre las 2 de la tarde del viernes 20 de noviembre en la mencionada cuenta de Twitter se descartaba el nombre de los 2 jugadores, pero sumaban a Daniel Alberto Passarella

"A pesar de que aparecen en el radar de la Selección Colombia Bandera de Colombia, hoy por hoy no existen posibilidades de que Miguel Ángel Russo o Marcelo Gallardo reemplacen a Carlos Queiroz. En las últimas horas fue ofrecido Daniel Passarella, que está con muchas ganas de volver a dirigir"

Pues la mencionada cuenta falsa, después de modificar su perfil de Twitter, tomo las imágenes del escudo de la Federación Colombiana de Fútbol y de Marcelo Gallardo, ara cambiar el mensaje y dar a entender que 'el Muñeco' tenía todo listo para reemplazar a Queiroz:

"ATENCIÓN Luz giratoria de coches de policía

Marcelo Gallardo podría ser confirmado como nuevo DT de la Selección ColombiaBandera de Colombia en las próximas horas. Su gran amistad con Falcao, afinidad con otros referentes cafeteros y búsqueda de nuevos retos hicieron que la propuesta de la FCF terminara seduciendo al muñeco"

Fake de Juan Pablo Varsky sobre Marcelo Gallardo a Colombia

Y entre los muchos que cayeron con este tema, hubo hinchas, periodistas y personas que realmente se dejaron llevar porque la publicación parecía una de las originales del gaucho. Además tuvo más reacciones, por la importancia que hubiera tenido si fuera algo cierto:

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Sabía qué se le venía y de inmediato habló y dejó todo claro en Boca Juniors!
El periodista iba a abordarlo y el DT fue mucho más rápido para hablar…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020