Homenaje de Carlos Antonio Vélez al ciclismo colombiano y crítica al fútbol y los futbolistas

Lo volvió a hacer, pero esta vez quiso dar sus razones y argumentos.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vález / Tomado de Twitter / Archivo Getty Images

Ya consumado el título de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019, el periodista no se guardó los elogios para él, para los ciclistas y los que han trabajado en este deporte. Y aunque sus publicaciones fueron para hacer homenaje, los elogios de Carlos Antonio Vélez al ciclismo colombiano y crítica al fútbol volvieron a generar polémica.

Y aunque para muchas personas el periodista tiene razón, algunos otros cuestionan sin dudar que no tiene sentido que critique tanto al balompié nacional, si él mismo le da un lugar principal y por encima de las otras disciplinas deportivas. Otros simplemente lo cuestionaron porque en unos momentos hablaba bien de los jugadores colombianos y ahora los critica sin que haya cambiado mucho el panorama.


Reconocimiento de Carlos Antonio Vélez al ciclismo colombiano y crítica al fútbol y a los jugadores:

En un extenso 'hilo de trinos', el comentarista principal de los partidos de Win Sports aprovechó el fin de semana del título de Bernal en el our de Francia 2019 para destacar que:

"Hoy sí es día de triunfo,de éxito verdadero y de orgullo real. @Eganbernal nos regala lo q el ciclismo merecía desde hace rato. Ganar “su mundial”!.Dueños de historias conmovedoras, con olor a pura calle,lucharon desde hace años para lograr @LeTour, el gran premio al sacrificio!"

"Gana @Eganbernal pero honor a todos!!! Cochise, Lucho, Parra, Nairo,Botero,Urán, Cardenas, Ruben Darío, Hoyos, Buitrago, Montoya,Rincón ,Peña, Chaves,Gaviria, Soler y todos -todos, los de ayer y los de hoy.. los pioneros y los q siguen buscando sueños dando títulos de verdad.."

"El ciclismo colombiano sí q tiene apóstoles.Gente q buscó este objetivo desde sus trincheras siempre.Hoy hacerle un homenaje a RCN Radio,q siempre apostó, y a Hector Urrego como líder doliente es una Obligación.Patrocinadores,dirigentes,técnicos y ciclistas todos; muchas gracias!"

Pero este homenaje de Carlos Antonio Vélez al ciclismo colombiano y crítica al fútbol, a los jugadores, a los técnicos y hasta a los hinchas, tomó otro tono cuando empezó a señalar, sin poner nombres propios o ejemplos puntuales, lo que pasa en el país:

"La gran mentira del fútbol es la gran verdad en otros deportes como el ciclismo,tenis,atletismo y patinaje…” la mentalidad ganadora”. Ganadores de q? En el fútbol colombiano se creen grandes gestas ser 3ero, 5to o eliminados en 8vos de un mundial. Mediocridad vergonzosa! Q pena"

"“La sencillez de los ciclistas colombianos contrasta con la arrogancia de muchos futbolistas” reflexión de autor anónimo q refleja un realidad inocultable. Pero le agregaría escasez de títulos, mucha carreta, sobrevaloracion, idolatría sin fundamento y falta de carácter ganador"

"El fútbol nos duele y por eso exigir mirar otros deportes y deportistas q sumaron trabajo y carácter con condiciones es Urgente. No más engaños, basta de mentiras y q se acabe la “patria boba” futbolística de una buena vez. Mucho confort y cero resultados. 18 años en blanco!"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se 'subieron a la bicicleta' del joven campeón!
Muchos han criticado al fútbol colombiano por la falta de resultados de este tipo…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 28, 2019