Gustavo Serpa habló de lo que pasará en 2019 con Millonarios

El representante de los dueños del club habló de todos los temas, pero dejó muchas dudas a la afición.

ComuTricolor

La salida de Miguel Ángel Russo, un supuesto interés de una petrolera internacional por el club, el técnico que llegará, los refuerzos que podrían llegar y los jugadores que se podrían ir. En medio de una entrevista Gustavo Serpa habló de lo que pasará en 2019 con Millonarios y despejó algunas dudas, pero reforzó otras cuantas entre los hinchas.

Ya es claro que la inversión no va a ser similar a la del 2018, también es claro que el DT que llegue va a tener que adaptarse a lo que hay y a lo que pueda traer el club. Pero estas mismas limitaciones abrieron la puerta para hablar de otras situaciones que poco y nada solucionan el presente de los azules.


Gustavo Serpa habló de lo que pasará en 2019 con Millonarios:

El representante del Grupo Amber en Colombia (dueños del equipo con una mayoría accionaria) descartó que Russo se haya ido porque le dijeron que no iban a traer refuerzos, esto lo hizo en el programa 'El VBar' de Caracol Radio:

 

"No, eso es absolutamente falso, no tiene ninguna razón de ser… No vamos a mantener ese nivel de inversión del último año, que fue cercano a los 10 millones de dólares, eso no quiere decir que no vamos a invertir. Así hubiera seguido Miguel o el técnico que venga, esto es un proyecto y tienen una lógica financiera.

Se han traído jugadores de una buena calidad, y se van a seguir trayendo de una manera seria, sensata y racional"

Sobre el supuesto interés de la compañía A&C Petrolium Corporation, Serpa puso en duda el origen de la oferta y del dinero de esta compañía:

"Este equipo tiene un significado especial para esta ciudad. Yo soy hincha de Millonarios desde que nací y Millonarios significa para esta ciudad, es un referente de la ciudad para el mundo; así como es Monserrate, como muchas cosas que caracterizan esta ciudad.

Hemos tenido muchísimos lastres; Las mafia fue dueña de Millonarios en los 80, después tuvimos un escándalo por un grupo financiero. Nosotros decidimos entrar a recuperar para la ciudad y para el país lo que significa Millonarios.

Cualquiera que quiera venir a comprar a esta institución debe ser una empresa, una entidad, una persona, de la más reconocida trayectoria y de calidades absolutamente legítimas. Por ahí hay unas personas que especulan con una cosa o la otra, pero no hay una oferta seria"

Y le quitó validez a la investigación de Norbey Quevedo publicada en la Agencia de Periodismo Investigativo (API):

"Por ahí circula en un pasquín de redes sociales que unas personas, que dicen ser dueños de una petrolera, llamaron acá a decir que querían comprar a Millonarios y les dijimos que por su puesto, cuéntennos quiénes son, de dónde vienen y qué oferta tienen. Nos manifestaron que ellos no podían decir quién estaba detrás de los recursos y que si nostros no accedimos a sus pretensiones de hablar con ellos y negociar, ellos saldrían a hacer un escándalo a los medios porque no les queríamos vender a Millonarios.

Imagínese la calidad de personajes que están interesados a comprar la institución, nostros no le vendemos a alguien así"

Así como Gustavo Serpa habló de lo que pasará en 2019 con Millonarios, lo más importante de este tema es saber cuál técnico llegará a reemplazar a Miguel Russo , ya que será el encargado de elegir a los jugadores que llegarán y los que se irán. Pero el representante de los dueños descartó a uno de los supuestos candidatos y abrió la puerta para un DT suramericano:

"(Sobre la oferta de Hernán Torres) No es cierto, nadie nos ha ofrecido a Hernán Torres, pero es de esta casa, le tenemos cariño, nos dio un título después de muchísimos año y no está en nuestro 'abanico', no lo hemos considerado… Les puedo anticipar que el técnico va a ser suramericano"

"Me gusta Jorge Luis Pinto, llegó a cuartos de final en el Mundial… Estamos analizándolo, con él tengo una estrecha relación familiar, mi padre es santandereano y amigo de Pinto. Lo estamos mirando con calma"

"(Ramón Díaz o Diego Alonso) Por eso dije que el técnico iba a ser suramericano, pero son nombres que están en la carpeta, estamos mirando"

Y más allá de lo que quiera el elegido para llegar al banquillo azul, la posibilidad de seguir contando con el portero Wuilker Fariñez también es relativa ya que quieren que se quede, pero no es fijo:

"Nuestra intención es que Fariñez se quede, yo creo que se va a quedar, no tenemos premura para vender a Fariñez. Han llegado ofertas importantes, pero es un jugador que le falta para alcanzar un mayor valor para la institución, va a jugar Copa América el año entrante, las eliminatorias. Nuestra intención es mantenerlo con nostros"

Y tal cual como Gustavo Serpa habló de lo que pasará en 2019 con Millonarios, habló del gran proyecto de tener un estadio propio, esto parece menor porque es más importante tener un equipo, pero los directivos lo quieren hacer:

"El estadio es un viejo anhelo nuestro, pero es un propósito. Hemos adquirido un lote importante al norte de Bogotá, estamos en contactos con compañías internacionales especializadas en la estructura de negocios alrededor de estadios y en un año empezaremos el proyecto del estadio de Millonarios"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta le causó risa al DT en un momento!¿Estadio, Libertadores, Intercontinental?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018