Gustavo Cuéllar no avisó a otros colombianos que estaban en Arabia Saudita iba de vuelta a Colombia

Aunque en un principio el jugador se refirió al tema, como algo en conjunto, su viaje terminó siendo diferente.

Cortesía, Instagram Andrés Piza / Archivo Getty Images

Hay mucha confusión en este tema y ha causado gran indignación en algunos, pero aún no se tienen las 2 versiones. Por ahora se sabe que, a pesar de que era el que organizaba la petición al gobierno nacional, Gustavo Cuéllar no avisó a otros colombianos que estaban en Arabia Saudita que iba a viajar con su familia, pero eso allá quedaron muchos compatriotas sorprendidos.

El pasado 15 de abril se presentó la comunicación del jugador barranquillero con varios medios deportivos en Colombia, también se conoció una carta a Iván Duque y la cancillería, para que permitieran la entrada al país de un vuelo con más de 15 personas provenientes de suelo árabe. Pero el pasado domingo 26 de abril se vio en redes sociales que el jugador emprendía el viaje junto a su familia, el futbolista Danilo Moreno Asprilla y no más personas.


Antes de viajar, Gustavo Cuéllar no avisó a otros colombianos que estaban en Arabia Saudita esperando para volver:

Pues en el programa 'Buenos Días Deporte' de Radio Múnera Eastman de Medellín, el pasado lunes 27 de abril, habló el voleibolista Andrés Piza, con respeto pero extrañeza. Él reportó que se quedaron esperando una razón de Cuéllar, hasta que vieron que ya había salido en el avión:

"Realmente no tenía información de este vuelo, no sabía que el gobierno colombiano había dado el aval que podíamos entrar. Me sorprende, no tenía la información de que Gustavo había salido del país y se dirigía rumbo a Colombia.

Golpea un poquito, porque no estoy montado ahí. Pero esta es la situación y es lo que acontece…

El que salió del grupo (de WhatsApp) fue Gustavo, nosotros estamos todavía en el grupo y lo lideraba Gustavo. Llegamos ahí porque la embajada nos remitió a él, él estaba organizando este vuelo y nosotros estábamos atentos"

Es un error que la embajada de Colombia los contacte con un jugador de fútbol, por más famoso que él sea, ya que tiene sus preocupaciones e intereses particulares. Incluso, no se sabe si el volante llegaría a Colombia o terminaría en Brasil, ya que sus hijas tienen esa nacionalidad y podría pasar cuarentena por el CVOID-19 allí.

Lo que sí dijo Piza es que el valor del vuelo 'chárter' era alto, que solo el jugador lo podría pagar, o también el club al que pertenece 'el Vikingo' pudo costearlo. Pero queda la duda, ya que estaban esperando la respuesta del gobierno colombiano y Cuéllar era el firmante de la carta oficial:

"Teníamos 2 inconvenientes; el permiso del gobierno colombiano para entrar y el presupuesto que había que dar para montarse en el avión. No sé si eso también llevó a él a decir que nadie más podía pagar ese momento.

Realmente desconozco, pero en el grupo nadie podía pagar 9.850 euros…

Me sorprende y entristece un poco porque estaba la esperanza de viajar a Colombia. Mi limitante era el dinero, no ganamos igual que un futbolista y es obvio, la infraestructura del fútbol es más grande que la del voleibol.

Me entristece un poco no poderme montar ahí y ver a mi familia lo más pronto posible, estoy seguro que los del grupo no o sabían tampoco, fue muy sorpresivo. 

… si el club Al Hilal pagó su vuelo 'chárter' y todo, no tengo mucho qué decir, al final es el dinero de ellos y uno respeta eso. Pero si fue el gobierno colombiano el que pagó eso, y es un vuelo 'humanitario', sería una polémica muy fuerte.

Por eso no quiero poner palabras, desconociendo los hechos, porque no sabemos en este momento"

Hay que decir que el voleibolista colombiano quiso mantener la calma durante toda la entrevista y se manejó muy bien, pero el periodista Juan Guillermo Montoya pareció más indignado y tuvo palabras muy fuertes al saber que Gustavo Cuéllar no avisó a otros colombianos que estaban en Arabia Saudita esperando el vuelo:

"¿Entonces él qué dijo? Estoy al lado de unos 'pobretones', entonces yo me voy, yo pago, yo tengo plata, tengo suficiente dinero y ustedes se quedan…

Es lo menos que podía hacer una persona líder… si el líder no comunica, es una actitud, por lo menos, indelicada y de ahí que me lleva a lanzar esas palabras. Es como desconocerlos después de que había sido el líder"

Piza, con tranquilidad, quiso bajar el tono:

"Yo no pondría palabras en la boca de él, que yo no he escuchado, al final es el dinero de él. No voy a juzgar esa cuestión, porque tenía a su familia aquí y decidió salir del país… No quiero poner palabras o hablar de conocimiento"

Pero al final de la entrevista, el integrante de la selección Colombia de voleibol, tuvo un reproche porque pareciera que la única persona que estaba esperando era Cuéllar. De resto, pocos preguntaron por los demás que estaban en la lista principal:

"A veces en Colombia pareciera que se fue el futbolista y no importan los colombianos que quedamos aquí. Entonces sería muy importante el apoyo de los medios para los que estamos acá… Que no sea que ya no hay noticia porque los futbolistas son igual de colombianos como soy yo"


La noticia es que Gustavo Cuéllar no avisó a otros colombianos que estaban en Arabia Saudita, ni para cancelar su plan de esperar al gobierno y tampoco para decir que cambiaban los planes. Lo demás hay que esperar a saberlo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Para los que creen que 'el Tigre' solo ve la plata y no tiene palabra!
"no tomen las noticias escritas demasiado en serio"

Posted by Comutricolor on Monday, April 27, 2020