FPC

Video: Quintero 'aterrizo' a quienes creen que ya no hay volantes 10 en el FPC

El antioqueño dejó claro que los jugadores como él aún siguen apareciendo en el balompié nacional.

Aunque la posición de 10 fue unas de las populares e importantes, muchos creen que en los últimos años el fútbol se ha vuelto más físico y por eso ya no es normal ver jugadores que jueguen ahí o, por lo menos, no de la misma forma que antes. Precisamente por eso hubo un análisis de Juan Fernando Quintero sobre los volantes creativos en el fútbol colombiano, el cual dejó claro que hay que adaptarse a las condiciones del fútbol en la actualidad.


Video: ¿Qué dijo Quintero sobre los volantes creativos en el fútbol colombiano?

En la mañana del 30 de agosto de 2021 el volante paisa, quien está concentrado con la selección Colombia, estuvo en una rueda de prensa en la que le preguntaron por qué ya no hay más jugadores como él en el fútbol colombiano. A lo que respondió ’aterrizando’ a quienes creen que ya no hay volantes diez, pues él considera que sí los hay, aunque no con las características que se piensa:

“Yo creo que sí hay, lo que pasa es que el fútbol va evolucionando y los jugadores tienen otro tipo de concepto a la hora de jugar, respetando lo que está pasando hoy.

Diez sí hay, jugadores de mis cualidades, obviamente no van a ser iguales porque todos somos diferentes, pero con la evolución del fútbol y lo que estamos viviendo hoy en día va cambiando mucho el concepto que tienen sobre el diez.

Gracias a Dios, por fortuna, tenemos jugadores que pueden hacer diferencia en la selección, sabiendo que todo está evolucionando.

En mi caso trato de ponerme al día también, saber que las condiciones, tanto en los partidos, como en los trabajos, son diferentes.

Eso hace parte del acople de una, la experiencia y la madurez.

Estoy muy contento de que, en 13 años de carrera profesional, me he ido adaptando a la actualidad y a todo lo que está evolucionando el fútbol”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Aunque el Tottenham no quería prestarlo, Sánchez se unirá a la selección Colombia! ¿Creen que el central hará falta?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 29, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos