FPC

Video: Osorio por fin explicó los 4 cambios de América en la Superliga

En una extensa charla con los medios se refirió a la decisión, por la que lo han criticado mucho.

Una de las situaciones que, según muchos hinchas y parte de la prensa, desató la derrota contra el ’cardenal’, fue que el DT del ’escarlata’ realizó cuatro sustituciones al mismo tiempo y varios de los jugadores que salieron estaban entre los más destacados. Precisamente por eso hubo explicaciones de Juan Carlos Osorio sobre los cuatro cambios en América vs. Santa Fe por Superliga BetPlay 2020, pues él no asistió a la rueda de prensa posterior al partido y por eso había incertidumbre.


Video: ¿Qué dijo Juan Carlos Osorio sobre los cuatro cambios en América vs. Santa Fe?

En la mañana del 7 de octubre de 2021 el entrenador risaraldense estuvo en una rueda de prensa y, como era de esperarse, le preguntaron si las cuatro sustituciones que hizo en la derrota contra el ’cardenal’  fueron porque ellos no estaban cumpliendo las funciones que él pedía. A lo que respondió indicando que, desde su llegada, no tiene ninguna queja de sus dirigidos y, por el contrario, resaltó en compromiso que han demostrado:

“No, para nada, aquí no tengo queja de ningún jugador.

Y me hago responsable, no culpable, porque aquí no hemos cometido ningún crimen y tampoco le hemos faltado a nadie. 

La situación difícil que está pasando el club es por los malos resultados y yo me hago responsable de mis decisiones, no culpable. Porque creo que aquí cumplimos con jornada laborales de seis de la mañana a tres de la tarde, como cualquier colombiano trabajador. 

Aquí almorzamos a las tres, cuatro o cinco de la tarde, porque no hay restaurante y debemos quedarnos en Cascajal trabajando. 

Acá le hemos cumplido en trabajo, compromiso, en entrenar y en darle lo mejor a nuestros jugadores. Ya sabemos que el resultado es aleatorio y, aunque hay diferentes razones de por qué no hemos logrado resultados, yo me hago responsable. 

Acá todos los jugadores cumplen con las tareas y con todo lo que se les pide” 

Para concluir, Osorio se refirió en específico a los cambios y dejó claro que tomó la decisión para mantener la idea de juego:

“Se hacen cambios porque queremos mantener la idea de juego, entonces son cambios nominales. Sale Rodrigo, entra Larry; salió Carlos y entra Luis Paz, o viceversa; sale Adrián y entra Gustavo; y el cambio del central fue por necesidad.

Entonces queríamos mantener nuestra idea de juego, ¿cómo? Sustentándolo a través de la parte atlética y la parte futbolística y para eso necesitamos jugadores frescos” 

*Ver a partir del minuto 19:54


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#AUDIO ¡En el 'escarlata' no contemplarían echar a Juan Carlos y, por el contrario, ya estarían pensando en darle más...

Posted by Comutricolor on Thursday, October 7, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos