FPC

Video: Resumen y goles de Nacional VS Tolima por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020 (1-2) ¿Qué le pasó al 'Cantante del Gol'?

En el partido que quedaba pendiente de la novena jornada se dio la gran victoria de los visitantes.

En la noche del miércoles 30 de septiembre se jugo en el Atanasio Girardot aquel encuentro, que no se pudo jugar en el reinicio del FPC después de la parta por el COVID-19, justamente por los contagios que se reportaron en el equipo ibaguereño. Y así como hubo acciones polémicas en las que intervino el VAR, los goles de Nacional VS Tolima por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020 también tuvieron el protagonismo de la tecnología.

Y más allá de las polémicas, por el aplazamiento por los contagios del nuevo coronavirus y por el mismo VAR, en el campo de juego los de Hernán Torres superaron en el juego y en la efectividad a los de Juan Carlos Osorio, que ya suman 2 partidos con derrotas en la reactivación de las actividades.


Video: Goles de goles de Nacional VS Tolima por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

A los 15 minutos se dio el penal que pudo significar el 1 por 0 para la visita, pero el portero Aldair Quintana le atajo el cobro a Juan Fernando Caicedo y mantuvo el 0 por 0 después de la mano de Christian Mafla.

Recomendados

Pero 20 minutos después sí llegó el primer, después de una jugada por izquierda un mal rechazo y el centro de Omar Albornoz, que cabeceó Andrey Estupiñán y que definió el joven Jaminton Campaz con potencia. Lo llamativo es que la narración de Javier Fernández ’el Cantante del Gol’ fue como si el gol fuera de los ’verdolagas’, pero rápidamente corrigió.

– 2do tiempo:

Desde el final del primer tiempo y el inicio del segundo fue con Nacional con más ganas y voluntad, pero la inteligencia de Tolima llevó al desespero y los manejos de balón y tiempo de Campaz se notaron y empezaron a lucir en el Atanasio.

Pero en una jugada accidentada, un balón que rechazó hacia su portería Julian Quiñonez y venció a Álvaro Montero sobre los 60 minutos, así llegaba el empate para Nacional, que no se veía tan claro. Podía ser un ’duro golpe’ en las intenciones de los de Hernán Torres y un impulso para los de Osorio.

Sin embargo los tolimeneses no se ’achicaron’, cargaron al ataque con Campaz que remató y el portero Quintana dejó el rebote para que Caicedo intentara rematar pero terminó siendo asistencia para que Estupiñán definiera y marcara el 2 por 1 a los 71.

Después hubo un par de jugadas en las que el VAR le quitó la opción a los ’vinotinto y oro’ se marcar; primero ’echando para atrás’ un penal por supuesta falta de Mafla sobre Caicedo y después por un claro fuera de lugar de Campaz antes de definir. Y en los últimos minutos se pidió un penal desde el equipo ’verdolaga’, pero el árbitro John Perdomo y el VAR no lo consideraron así y el marcador fue 2 por 1.


Aunque hubo mucha polémica con el VAR y siguen las discusiones por el uso de esta tecnología en el FPC, en el campo y con los goles de Nacional VS Tolima por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020, se justificó la superioridad de los Pijaos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El clásico hizo 'estallar' los rumores y críticas al DT de los azules! ¿Qué opinan de lo que expresaron sobre el samario?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 30, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos