FPC

Video: ¿Se compara la llegada de Juan Carlos Osorio al América con la de Gabriel Ochoa Uribe en 1979?

El experimentado DT le dedicó unas palabras a una de las figuras más importantes en la historia del equipo caleño.

Después de mucha expectativa e incertidumbre, el risaraldense por fin fue anunciado como nuevo entrenador del ’escarlata’ y en su presentación dejó algunos momentos interesantes. Uno de los que más llamó la atención ocurrió cuando hicieron el paralelo de la llegada de Juan Carlos Osorio al América con la de Gabriel Ochoa Uribe en 1979, algo que él tuvo que responder.

Luego de su exitoso paso por Millonarios, en 1979 el médico llegó al equipo rojo para dar inicio a la época más exitosa en la historia del club y, además, para convertirse en uno de los máximos ídolos de la hinchada. Y no es para menos, pues desde el 79 hasta 1991 obtuvo 7 títulos en la primera división del fútbol colombiano y sumó grandes actuaciones en competencias internacionales, pero con la deuda de la Copa Libertadores.


Video: ¿Se puede comparar la llegada de Juan Carlos Osorio al América con la de Gabriel Ochoa Uribe?

En la rueda de prensa con la que fue presentado como nuevo entrenador del ’escarlata’, al risaraldense le recordaron que, al igual que la de él, la llegada del Médico Ochoa Uribe en 1979 también se dio en medio de mucha expectativa e incertidumbre. Y aunque él dejó claro que no es digno de la comparación, sí dejó claro que espera lograr cosas parecidas a las que el histórico DT logró:

“Le agradezco la comparación, pero creo que no soy digno de ella.

El paso del Doctor Ochoa, no solamente en el fútbol a nivel de clubes, sino en todo el país, es el ejemplo a seguir de muchos.

No solamente por su manera de gestionar las nóminas, sino por todos los logros que tuvo con esa gestión.

Los años han pasado y las metodologías de hoy, hablando de la periodización táctica, del método estructurado y, sumándole, la parte analítica, lo invitan a uno a ser ecléctico.

A creer que lo de antes es un gran punto de referencia, que no inventamos nada. Pero sí lo podemos mejorar, ojalá, o sumar cosas.

Entonces esa es la tarea, fue también y lo tuvimos muy en cuenta, ese \’parteaguas\’ que hubo con la llegada del Doctor Ochoa podría y, ojalá que así sea, ser el punto de partida de este proyecto”

* (Ver a partir del minuto 44:37)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La plantilla dejó servido el almuerzo y abandonó la concentración en medio de un silencio absoluto! ¿El 'embajador' se beneficia de esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 16, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos