FPC

¡Se acabó la paternidad! Nacional se sacudió y por fin derrotó al Tolima

¡Lo que lo celebraron los verdolagas! El Rifle Andrade fue el encargado de acabar con la maldición.

¡Se acabó la paternidad! Nacional se sacudió y por fin derrotó al Tolima

Y un día tenía que pasar. Luego de tres años donde Deportes Tolima se había convertido en la auténtica bestia de Atlético Nacional, el equipo verdolaga se quitó el San Benito y pudo derrotar al conjunto pijao. Con público en el estadio Atanasio Girardot, el Verde Paisa se motivó más de la cuenta e hizo lo que tenía que hacer.

El partido tuvo un primer tiempo parejo. Los actuales campeones no fueron a defenderse a Medellín, ni mucho menos, lo que derivó en un trámite parejo. Las oportunidades de uno y de otro estuvieron, pero fue el local quien pegó primero.

¡Se acabó la paternidad! Nacional se sacudió y por fin derrotó al Tolima

En uno de los pocos centros completados por Yerson Candelo por derecha, Jefferson Duque no pudo rematar y el balón en el segundo palo favoreció a Andrés Andrade. El Rifle tuvo que exigirse para batir al gigante Álvaro Montero, pero al final pudo abrir el pie y de derecha marcó el 1-0.

Ese gol bastó para lo victoria, no sin antes sufrimiento y polémica. Tolima echó sus restos y puso gente en ofensiva. Eso, sumado a la postura defensiva de Nacional, le dio el monopolio del balón. Sin embargo, no pudo complicar demasiado a Aldair Quintana, portero verdolaga. El local ganó la batalla estratégica.

Aunque Nacional defendió bien de principio a fin, el equipo Pijao reclamó una jugada en la que el portero verdolaga soltó el balón y la pelota terminó en gol. El juez consideró que había existido falta en contra de Quintana, pero la imagen televisiva no lo confirmó. En el VAR la revisaron, pero no revirtieron su fallo.

Colgado de los tres palos, pero necesario para romper la maldición, Nacional se quedó con los tres puntos ante el equipo que más lo incomodó en los últimos años. ¿Comienza una nueva era? Ya lo veremos.

Más novedades del FPC en ComuTricolor <<

Lo querían usar contra el Tolima, pero Dimayor les salió con una respuesta insólita.

Posted by Comutricolor on Saturday, July 24, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos