FPC

Robayo reconoció que un tema de directivos impidió su retiro en Millonarios

El futbolista que seguirá su carrera profesional en el Viejo Continente habló de la única oferta seria que tuvo en nuestro país.

Rafael Robayo habló acerca de su intención de haberse retirado en Millonarios, la misma que no se dio y por lo cual jugará en Europa.

El futbolista de 37 años irá Jenlai de la segunda división de Andorra, club con el que estaba comprometido y priorizó frente a otras propuestas locales.

En entrevista concedida a Futbolred, el bogotano habló sobre los retos que significa esta nueva experiencia y las posibilidades que tiene.

Apuntando al futuro

“El contrato se ha hablado por cuatro años mínimo, teniendo la posibilidad para jugar. Con el objetivo también claro a futuro de estudiar para poder dirigir en Europa, con las licencias UEFA, es algo que también llamó la atención. Además, de continuar la preparación en el momento que decidamos dejar las canchas”

Complicaciones propias de la pandemia

“El tema de pandemia desde el año pasado ha tenido en vilo la posibilidad de salir. En Europa ha estado complicado para ir a trabajar. Requieren mucha información y documentación para ser aceptados por el Gobierno de Andorra y la misma Federación. Por eso se alargó el tema, pero gracias a dios todo está listo para tomar esta posibilidad deportiva y laboral, de jugar esta temporada que viene con el Jenlai y ultimando detalles, priorizando el tema de entrenamientos para la pretemporada”

Ofertas de la B en Colombia

Tuve acercamientos por parte de Llaneros, con una oferta. Hablé con los dueños del equipo, me dejaron las puertas abiertas. El tema del viaje tuvo que darse el año pasado, pero la pandemia y la documentación nos demoró el viaje. Por eso, no acepté la oferta con Llaneros, por no quedarle mal a la gente de Andorra, por si llegaba a tener pronto el viaje. Es uno de los clubes que se acercaron con un proyecto serio”.

¿Hubo más posibilidades?

“También hubo rumores con clubes de primera y segunda, acercamientos, pero siempre prioricé el tema de prepararme y si se daba la posibilidad de jugar acá, antes de viajar, hubiera podido ser con Millonarios, es mi casa y es donde quería retirarme deportivamente en Colombia”.

No hubo opción con Millonarios

“Con Gamero y ‘pitirri’ tuve comunicación hasta el día de la final, siempre con muy buena relación, con Macallister también, que es como un hermano para mí, también con Fernando Uribe cuando llegó. Lastimosamente de ahí en adelante fue un tema de directivos, son quienes contratan los jugadores, en su momento, que para ellos son los que necesitaban. Se cerró la idea de contratar, no se tuvo la posibilidad. El tema económico no era prioridad, quería retirarme acá. Ahora toca hacer fuerza como hincha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos