FPC

René Higuita se fue contra la Dimayor para que ayuden a Atlético Nacional

Exige que le habiliten los refuerzos lo más pronto posible porque les están violando el derecho al trabajo. ¿Qué tal los trinos del Loco?

René Higuita se fue contra la Dimayor para que ayuden a Atlético Nacional

Un tema con muchos grises. El asunto de Atlético Nacional y su litigio con Cortuluá, por el traspaso en su momento de Fernando Uribe, tiene al mundo verdolaga nervioso. El conjunto paisa no ha podido contar con sus refuerzos para este campeonato, todo porque el TAS obliga a pagar 5 millones de dólares al equipo vallecaucano para habilitarle a los jugadores.

En medio de la pandemia y sin poder alcanzar un acuerdo con el conjunto tulueño, Nacional no tiene de dónde sacar el dinero. Por eso, necesita de la buena voluntad de la Dimayor para que jugadores como Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y demás puedan vestir la camiseta verdolaga. No obstante, la casa madre y su comisión de disciplinas eligen no meterse, si Cortuluá no da su brazo a torcer.

Esto ha despertado que los pedidos por una ayuda para Nacional sean masivos. Ahora, el que levantó la voz fue René Higuita, alegando que se le está impidiendo el derecho a trabajar a los futbolistas.

René Higuita se fue contra la Dimayor para que ayuden a Atlético Nacional

“Porque todos tenemos derecho al trabajo … ¡Sí a la inscripción de nuestros jugadores!”, aseguró el Loco en su cuenta de Twitter. Además, etiquetó a la Dimayor, al Ministerio de Trabajo y a la Federación Colombiana de Fútbol.

Incluso, Higuita se entrelazó con algunos seguidores que le dijeron que lo que debe hacer Nacional es pagar la deuda. El portero campeón de América con el Verde en 1989 respondió y cree que hay algo más detrás que no tiene que ver con la plata. “El tema no es tan sencillo, no es pagar y ya . Esto tiene un mundo de cosas detrás”, le aseguró a un internauta que le habló.

Asimismo, el gremio de futbolistas profesionales de Colombia se sumó al pedido de René al Ministerio de Trabajo para que habiliten a los jugadores.

Nacional recibirá al Deportes Tolima, en la noche de este sábado, en partido válido por la fecha dos de la Liga. Luego, viajará a Estados Unidos para disputar la Florida Cup. Allí, por ser de carácter amistoso, sí podrá contar con sus seis incorporaciones.

Más novedades del FPC en ComuTricolor <<

Y de una vez empezaron a pedirle a Pabón y a Mejía... Solo uno de ellos terminó llegando

Posted by Comutricolor on Friday, July 23, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos