FPC

Osorio es certero con los que se quieren ir: o se deciden o no juegan

Juan Carlos Osorio también a consolidar a América como exportador directo a Europa, dice tener la experiencia para lograrlo.

Juan Carlos Osorio, técnico de América de Cali ha dejado claro que no comparte la salida de jugadores jóvenes rumbo a ligas de nivel similar a la de Colombia.

Puntualmente habló sobre la salida de Santiago Moreno al Portland de la MLS y sobre la posibilidad de Pablo Ortiz de irse a Argentina.

En desacuerdo

“No me parece lo más apropiado salir a feriar nuestros jugadores, a pensar que la única forma de ellos de llegar al extranjero sería a través de hacer ese puente”.

Mercado competente

“Pocos han ido de aquí a la MLS y de la MLS al fútbol europeo, la segunda es más factible, porque del fútbol argentino muchos han ido al medio internacional. En mi humilde opinión, considero y nos vamos a dar a la tarea de competir con ese mercado –argentino, uruguayo y brasileño- para vender directamente al fútbol europeo”

Pablo Ortiz

“No creo yo que se justifique desde ningún ángulo y desde ninguna perspectiva, vender a un jugador que se puede consolidar y potenciar como uno de los mejores defensores centrales zurdos y caer en la tentación de ir a un fútbol que básicamente está al mismo nivel nuestro, hay que comparar el nivel de las ligas de las que estamos hablando”.

No juega de momento

“Nuestra propuesta es esperar a que tome una decisión Pablo, es algo subjetivo, por ahora no me atrevo a adivinar, lo único claro y contundente es, si está considerando en irse no participa en nuestros juegos hasta el día en que nos diga que quiere hacer parte del proyecto”.

En consolidación

“Con todo respeto por la muy buena oferta que tiene Pablo, no consideramos que sea la única que se le va a presentar. A sus 21 años tiene como mínimo un año más para consolidarlo y atléticamente mejorarlo.

América con calidad de exportación

“Ojalá en un futuro no muy lejano nuestro querido club, nuestro club América pueda transferir jugadores directamente del fútbol colombiano al europeo. He tenido la gran fortuna de participar en la identificación del talento, de la consolidación de las características propias de un jugador internacional de hace 6 años, caso concreto, Dávinson Sánchez, y el último de hace dos meses, Yerson Mosquera, de Atlético Nacional ¿Por qué no hacerlo acá en América?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos