FPC

Audio: No se juega en Palmira el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

El panorama para disputar el encuentro cada vez es más complicado, aunque surgen alternativas.

Después del primer aplazamiento, parecía que las dificultades para que el ’azucarero’ y el ’pijao’ jugaran su partido iban a solucionarse con un simple cambio de fecha y de horario. Sin embargo las autoridades confirmaron que no se podrá jugar en Palmira el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, lo que aumenta la incertidumbre de los hinchas.

Cabe recordar que, inicialmente, el partido iba a disputarse a las 8:00 pm este sábado 1 de mayo de 2021. Pero, debido a las alteraciones al orden público ocurridas en el Valle del Cauca, la Dimayor confirmó que el enfrentamiento tendrá que ser reprogramado y, hasta ahora, no confirmó la nueva programación.


¿Por qué no se podrá jugar en Palmira el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

En la tarde del 1 de mayo de 2021 ComuTricolor tuvo acceso a un mensaje de Giovanny Granobles, director del INDER de Palmira, en el cual explica por qué no autorizaron que el encuentro entre el ’azucarero’ y el ’pijao’ se juegue en el Estadio de Palmaseca el 2 de mayo de 2021:

“El día de hoy, a partir de las seis de la tarde, se tuvo un comité extraordinario de la comisión local de fútbol.

En este se trató el tema del partido entre el Deportivo Cali y el Tolima, que debía llevarse a cabo el día de hoy, sábado 1 de mayo, a las ocho de la noche en el Estadio de Palmaseca, y no se realizó por situaciones de orden público. 

Hoy se estaba haciendo la reunión y revisando la posibilidad de hacerlo el día domingo.

Lamentablemente, después de muchas situaciones presentadas, de diferentes cierres que hay en la ciudad de Palmira y la ciudad de Cali, con presencia de algunos disturbios, revisando el tema de la seguridad como primera opción, por la vida y la seguridad de los jugadores, la comisión local de fútbol determinó que no hay las garantías para realizar el partido.

Por lo cual queda totalmente suspendida la posibilidad de realizar este encuentro el día de mañana en Palmira” 

 


El panorama ahora es bastante complicado porque, si no puede jugarse en Palmira el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, habrá que buscar otra sede. Pero eso no es lo más grave, pues el ’pijao’ juega este 5 de mayo contra Emelec en la Copa Sudamericana 2021, por lo que, si no juega contra el ’azucarero’ el domingo 2, sería prácticamente imposible enfrentarlo antes del compromiso internacional.

Solo queda esperar para conocer las alternativas que maneja la Dimayor, porque ya hay versiones que ponen a Pereira como la ciudad que podría ser sede del partido este 2 de mayo. Sin embargo, en la capital de Risaralda también hay problemas de orden público, además de que la logística para organizar un encuentro ’de un día para otro’ sería un gran problema.

Y en el programa ’Saque Largo’ de Win Sports +, del sábado 1 de mayo, el periodista Eduardo Luis López reveló que el domingo 2 de mayo no se jugaría el partido:

“¡Atención! Mañana domingo no se jugará Cali – Tolima, se estaba buscando la posibilidad de que se jugará mañana

¿Cuándo y dónde se va a jugar?, eso no se sabe. Lo que sí está definido es que mañana no se juega”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Que paren el país y el fútbol sería un mensaje muy negativo" dijo el presidente de Dimayor Acolfutpro pidió aplazar...

Posted by Comutricolor on Saturday, May 1, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos