FPC

¡No merecen descender! Deportivo Pereira se llevó el partido del año en el FPC

En un encuentro infartante, el Grande Matecaña ganó el clásico al Quindío, que lo dio todo, pero se quedó con las manos vacías.

¡No merecen descender! Deportivo Pereira se llevó el partido del año en el FPC

Clásico, hoy más que nunca. El partido entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira, de ciudades limítrofes en el Eje Cafetero, podría definir el equipo que se vaya a segunda división, acompañando al Atlético Huila, que parece sentenciado. En un partido lleno de terror, ninguno de los dos conjuntos salió a especular.

Para más dramatismo, un torrencial aguacero acompañó el juego decisivo en el Centenario de Armenia. A pesar de la lluvia, la afición no le falló ni a cuyabros ni a matecañas. Con un lindo marco y una cancha empantanada, la pelota rodó.

Poco demoraron en poner emociones en el marcador, con gol de Carlos Ramírez de cabeza, a favor del Deportivo Pereira. Tras un tiro de esquina, el martillazo hizo que hubiera delirio aurirrojo, muy temprano en el encuentro. El Quindío debió remar desde atrás, nunca antes mejor dicho.

¡No merecen descender! Deportivo Pereira se llevó el partido del año en el FPC

Pero no le pesó la responsabilidad. El conjunto milagroso se hizo cargo y propuso un fútbol ofensivo, empatándolo rápido con un tiro libre que se desvío en Cristian Florez y encontró portería. Juego nuevo en Armenia, pero emociones al gratín.

Quindío, propositivo; Pereira, reactivo. El equipo matecaña aprovechaba los espacios y en una que le quedó, el capitán Johnny Vásquez indicó el camino para la escuadra que ama, poniendo el 2-1. Así se fueron al descanso, con un conjunto local que merecía más.

El conjunto cuyabro no paró de atacar y con un remate desde lejos del ingresado Carlos Sosa, empató el juego. Quindío tenía viento a favor, pero el ánimo cayó cuando Wilmar Roldán le dio un penalti sobre Darío Rodríguez, pero rectificó con el VAR en una decisión muy polémica.

Desde allí, el equipo milagro cayó en lo anímico. Pereira, que no hizo un buen segundo tiempo, se sacó la lotería con un error en el fondo, que definió Brayan León. El autor del gol se fue expulsado tras quitarse la camiseta.

Al final, 3-2 a favor del Pereira, con un juego que dejó mucha polémica, pero sobre todo una sentencia: ninguno de los dos merece descender.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Eso es lo que están dispuestos a pagar por el guajiro? ¡Que ni llamen al Porto!

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 12, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos