FPC

León volvió a rugir con Pereira y liquidó a Millonarios

Los dos goles como profesional del juvenil Brayan León han sido contra equipos capitalinos.

Por la séptima jornada de la Liga Betplay, Deportivo Pereira se impuso 1-0 ante Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

El cuadro Embajador fue el dueño de la posesión durante la mayor parte del compromiso, pero su rival fue el que capitalizó y se quedó con los puntos.

La visita dominaba las acciones, pero no lograba generar mayor peligro. En cambio, el equipo Matecaña era más punzante en sus pocas apariciones ofensivas.

Esto fue algo que se optimizó con un movimiento que se está comenzando a volver clave para el entrenador Alexis Márquez: el ingreso del atacante Brayan León.

El jugador fue enviado al terreno de juego al minuto 62 y solo tres minutos después rompió la paridad.

Balón filtrado de Danny Cano por la banda derecha a Wilfrido de la Rosa que le ganó en velocidad a Juan Pablo Vargas y la cruzó al centro en donde apareció el recién ingresado Brayan León que solo tuvo que enviarla al fondo.

Escenario similar

Para León fue casi una repetición. En el último partido por Liga, el delantero también marcó recién tras ingresar. Contra Santa Fe, otro de los equipos capitalinos, anotó el 1-0 parcial, un minuto después de haber saltado al gramado del estadio risaraldense.

Mismo jugador, mismo estadio, mismo campeonato, misma escena y rival capitalino: solamente cambió el nombre del club vulnerado y el color de su uniforme.

Millonarios se quiso sacudir y hacer valer la posesión, hecho que casi logra tres minutos después con un cabezazo de Breiner Paz que fue desviado sobre la línea de gol por Diego Sánchez.

Al final Pereira logró sostener el marcador y capitalizó su tercera victoria del campeonato para llegar a 10 unidades. Milllonarios, por su parte, suma 13 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos