FPC

La tutela de Atlético Nacional a la Federación, Dimayor y Cortuluá

Conozca al detalle el documento que radicó el cuadro antioqueño ante un juzgado y que podría terminar con su desafiliación.

La novela por el caso de Fernando Uribe y Atlético Nacional no termina, ni está lejos de hacerlo, por el contrario se instaló una tutela que complica más la situación.

Ante el Juzgado 17 Civil de Municipal, el cuadro Verde instauró una tutela en la que busca que se le permita la inscripción de jugadores, tras un fallo que lo tiene con sus refuerzos quietos y por los que pide derecho al trabajo.

Todo nace por una cláusula que le obliga a Nacional a pagar US$5 millones por la venta de Fernando Uribe, en un negocio que no se dio y en el que el jugador se fue libre de la institución.

Había otro ítem, que obligaba al club antioqueño a que si prestaba a Uribe tenía que reportarle a Cortuluá y renovarle el contrato al jugador por tres años. No lo hizo, cuando lo prestó a Millonarios sin avisar y sólo lo renovó un año.

Cuando el verde se dio cuenta de sus errores quiso renovar con Uribe, pero él queda libre y se va a México. Inmediatamente Cortuluá va al contrato y va a la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor para pedir el pago.

Entre Dimayor y Federación fallaron a favor del cuadro vallecaucano, sin embargo Nacional acudió al TAS, en donde le permitieron inscribir jugadores, algo que le había prohibido los entes locales y una suma menor de dinero (US$150.000).

Luego Cortuluá llevó el caso a la justicia ordinaria en Suiza, en el Tribunal Superior, donde anularon la determinación del TAS.

Ahora Nacional entuteló a Federación, Dimayor y Tuluá violando los estatutos de la FCF. La sanción es la desafiliación, lo que sería un escándalo mayúsculo por tratarse del club que es. ¿Será capaz la FCF?

(Descarga acá la tutela completa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos