Ante la posibilidad de que haya una huelga o paro de futbolistas en el país, se han presentado hechos, comunicaciones y respuestas que nada tiene que ver con el sentido de conciliar y sí con la intención de dejar claras la posturas. Y ante lo que consideran perjudicial para el espectáculo, la Dimayor advierte sanciones por protestas de los jugadores del FPC y además parece una amenaza para los que vuelvan a hacerlo.
PUBLICIDAD
Ya es sabido que la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) presentó un pliego de peticiones a los directivos del balompié nacional y al ser ignorados tuvieron que recurrir a instancias gubernamentales como el Ministerio de Trabajo para que hubiera una respuesta. Sin embargo, como la contestación fue negativa y desconociendo a la agremiación y a los mismos deportistas, hubo un gesto de desacuerdo en el inicio de cada partido del fútbol profesional el sábado 5 de octubre.
Pues ante el hecho de que los jugadores se sentaron en el campo y no iniciaron el partido cuando el juez central tocó el silbato, la transmisión de televisión de Win Sports decidió enfocar las tribunas y hacer planos para ignorar y vetar la protesta que se daba en el campo. Pero más allá de eso en la noche del mismo sábado salió un corto y directo comunicado en el que la Dimayor advirtió investigaciones y posibles castigos para los responsables.
Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?
Dimayor advierte sanciones por protestas de los jugadores del FPC ¿Por qué?
En la página del ente, que desde su respuesta pública a Acolfutpro quedó como representante directo de la FCF (Federación Colombiana de fútbol), se informó que:
PUBLICIDAD
“El presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez se permite informar a la opinión pública que pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, los hechos irregulares ocurridos durante la fecha 15 de la Liga Aguila II-2019 y fecha 14 del Torneo Aguila II-2019, que interrumpieron el desarrollo normal de los partidos, y, de los cuales son responsables directos algunos jugadores, sobre quienes podrán recaer las consecuencias jurídicas y económicas correspondientes”
Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?
Más allá que los empleadores son los clubes y Dimayor no es la que tiene los contratos de los futbolistas, esta parece una amenaza de cara a lo que será la jornada del domingo 6 de octubre y lo que viene. Sin embargo es claro que los jugadores mantendrán su posición e incluso se habla de paro o huelga en caso de que ni siquiera se les tome para negociar con los directivos estos caso que consideran desiguales.
Cortesía
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<