FPC

José Augusto Cadena negó su responsabilidad en la desaparición del Cúcuta

En una polémica entrevista en ESPN, el expropietario del Cúcuta, hoy en liquidación, sin reconocimiento deportivo y sin cupo en Dimayor, dijo que quiere seguir en el fútbol

José Augusto Cadena, el polémico dirigente que era dueño y presidente del Cúcuta hasta que el club llegó al proceso de liquidación y fue desafiliado de la Dimayor, fue invitado a ESPN FC Radio Colombia en donde señaló que él no era el responsable de la crisis y prácticamente desaparición del equipo, y por el contrario le echó toda la culpa a la alcaldía de Cúcuta: “Eso es una historia inventada por el Instituto de Recreación y Deporte de Cúcuta”, dijo varias veces sobre las denuncias sobre falta de pagos, agregando: “El alcalde fue el que dejó a la ciudad sin fútbol”.

“A mi lo que digan me tiene sin cuidado”, dijo Cadena sobre las críticas en su contra, señalando que nunca se ha destacado lo que hizo por el Cúcuta: “¿Por qué siempre resaltan lo malo?Ascendimos a la A y clasificamos a los ocho”, alegó, defendiéndose con el argumento de que “Mi familia ha perdido patrimonio familiar por culpa del fútbol”.

La periodista Liche Durán cuestionó fuertemente a Cadena recordándole que los equipos por los que ha pasado (Bucaramanga, Patriotas y Cúcuta) siempre han terminado con problemas financieros y deportivos, pero Cadena dijo que “si los equipos tuvieran problemas yo no los podría vender”, cayendo en una falacia toda vez que a Bucaramanga tuvieron que rescatarlo cuando estaba al borde de la quiebra y la desaparición y al Cúcuta lo tuvo que intervenir Supersociedades al entrar en liquidación, pues Cadena lo dejó quebrar.

La retahíla de contradicciones de Cadena fue notable cuando Cadena finalmente dijo: “Yo reconozco que hubo problemas”, al ser señalado por la falta de condiciones para los jugadores del Cúcuta en la última temporada, quienes fueron llevados a Armenia, donde el equipo jugó como local, y fueron hacinados en hoteles sin que se le pagaran los salarios durante meses.

Además, aunque se quejó de que había perdido dinero por culpa del fútbol y dijo que era “un barril sin fondo”, fue muy directo al aceptar que “Quiero y tengo todo el derecho a continuar en el fútbol”, dejando claro que volverá a tener un equipo, y que pretende que esa ficha que le quitaron al Cúcuta se la sostengan a él.

Tal vez una de las frases más polémica fue sobre su manejo contractual con los futbolistas: “¿Quién dijo que en Colombia no se pueden hacer dos contratos? El civil y el laboral. Nosotros negociamos con gente adulta, no obligamos a nadie a firmar”, dijo sobre sus métodos de doble contratación con los jugadores, algo que ha sido denunciado como ilegal por los deportistas que fueron sus empleados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos