FPC

Jaguares le propinó una derrota olímpica a un Pasto que no levanta cabeza

Un espectacular gol olímpico enmarcó la goleada en Montería. Entre esa joya, errores y tres revisiones del VAR, se marcaron cinco goles.

Como de costumbre, el sol radiante predominó en el Estadio Jaraguay de Montería en donde hubo una lluvia, pero de goles.

Jaguares le dio una verdadera paliza a Deportivo Pasto y lo goleó 4-1 en la cuarta jornada de la Liga colombiana. Un golazo olímpico no pudo disimular las penas del elenco visitante.

Una tarde para borrar de Cabezas

El portero del cuadro Volcánico, Víctor Cabezas, tuvo un partido para el olvido. Su actuación influyó en la derrota de su equipo.

Sobre los 20 minutos el arquero midió mal una salida al costado, el balón le picó, no lo controló y la dejó servida para que José Lloreda la enviara al fondo de la red. 1-0.

(Una joya Olímpica)

Un paréntesis a la superioridad del elenco felino fue el empate parcial de la visita, César Quintero ejecutó con perfección un tiro de esquina que terminó adentro para el 1-1 (31’) en un hermoso gol olímpico.

Anotación para la historia y para buscar las repeticiones una y otra vez.

El VAR también dijo presente

La sala de Video Asistencia Arbitral salvó de un penal a Pasto, cuando Cristian Tovar metió la mano y el árbitro Ferney Trujillo señaló la pena máxima. Sin embargo, desde el VAR advirtieron, llamaron y cambiaron el veredicto.

Tras observar la acción por varios minutos, Trujillo determinó que Andrés Rentería había cometido falta contra el portero Cabezas que la había dejado servida. Acción anulada.

En la acción siguiente a la reanudación, un centro de costado fue mal despejado por Tovar, que se la dejó servida a Rentería que la mató con el pecho y sacó un fuerte remate para el 2-1 parcial.

Para el 3-1 volvieron a ser protagonistas el guardameta y el VAR. Cabezas la volvió a despejar mal, la dejó servida y Yulián Anchico desde fuera del área aumentó la cuenta. Tras otra larga revisión, se validó la anotación (65’).

Y para no desentonar con los protagonistas del juego, al minuto 68 llegó el 4-1. Nuevamente facturó Andrés Rentería, en una jugada en la que Cabezas también dejó un rebote y que terminó validando el VAR, luego de que los jueces la hubieran anulado en la cancha por fuera de lugar.

Entre errores rivales, validaciones y anulaciones del VAR, Jaguares selló una victoria que lo pone con 21 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por el lado de Pasto se quedó con 9 puntos en la casilla 18.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos