FPC

Dimayor anunció sanciones para jugadores después de Millonarios VS Junior por semifinales de Liga BetPlay 1-2021

En medio de la polémica que se generó en aquel partido, se confirmaron los castigos y penas para los implicados.

Aunque ya se habían filtrado los expulsados que se dieron al final del partido, por la pelea generada por la supuesta provocación de Ricardo ’el caballo’ Márquez a los jugadores del equipo barranquillero, faltaba saber si el Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor tomaría medidas especiales al analizar videos y estudiar cada caso. Pues en la lista de sanciones para jugadores después de Millonarios VS Junior por semifinales fueron muy fuertes con los comportamientos violentos y no se reconsideró la expulsión injusta de un jugador de los azules durante los 90 minutos.

La jugada en la que Bréiner Paz fue expulsado pudo haberse considerado diferente, pero las autoridades arbitrales respaldaron al árbitro y la asesoría que le dieron desde la cabina del VAR considerando que cortó una acción manifiesta de gol y que deberían mantenerle la roja al central azul. La expulsión para Larry Vásquez también se mantuvo, porque el jugador ’juniorista’ agredió a Cristian ’Chicho’ Arango en medio de una disputa por el balón y no hubo nada especial con este tema. Y la roja a felipe Banguero, que estaba como suplente y entró a pelear en un momento del encuentro, también fue informada y se le dio el castigo esperado y no hay polémica por esta situación.

Pero lo que se generó con la supuesta provocación en la celebración del ’Caballo’ Márquez y la reacción agresiva de los jugadores del equipo barranquillero, era lo que realmente importaba, ya que no habían pruebas suficientes o evidentes para indicar que el delantero ofendió. Pero además el tema de las agresiones posteriores dejaban la sensación de que iban a ser varios los sancionados por Junior y dejaban dudas sobre los jugadores y cuerpo técnico de Millonarios.


Anuncian las sanciones para jugadores después de Millonarios VS Junior por semifinales de Liga BetPlay 1-2021:

En la tarde del miércoles 16 de junio se dio a conocer el informe oficial en la página de la Dimayor y los castigos se resumen así para los azules, perdiendo a Paz para la primera final y a Márquez y Banguero para los 2 partidos contra Tolima:

– Ricardo Márquez – 3 fechas de sanción y $757.100 pesos colombianos de multa por emplear gestos ofensivos.

– Breiner Paz – 1 fecha de sanción y $181.704 pesos colombianos de multa, por malograr oportunidad manifiesta de gol.

– Felipe Banguero – 2 fechas de sanción y $393.692 pesos colombianos de multa, por conducta violenta en contra de un jugador adversario.

Y los castigos para lo jugadores de Junior fueron duros y fuertes, sobre todo a aquellos que se ven en las imágenes que están en actitud agresiva, golpean a varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Millonarios:

– Mario Sebastián Viera – 3 fechas de sanción y $484.544 pesos colombianos de multa, por conducta violenta en contra de un jugador adversario.

– Willer Ditta – 2 fechas de sanción y $393.692 pesos colombianos de multa , por conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario.

– Larry Vásquez – 2 fechas y $393.692 pesos de multa, por conducta violenta en contra de un jugador adversario.

– Didier Moreno – 6 fechas y $908.520 pesos de multa, por conducta violenta en dos ocasiones en contra de jugadores adversarios.

– Homer Martínez – 6 fechas y $908.520 pesos de multa, por conducta violenta en contra de un jugador adversario y conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario.


Aparte de los castigos particulares y puntuales en cada jugador, Millonarios tendrá que pagar $908.526 pesos colombianos por tener 4 amonestados en el partido, sumando otros $908.526 y  por tener 3 expulsados en un partido. Mientras que Junior deberá pagar $908.526 por tener 5 expulsados en un partido.

Además de todo esto, ya conociendo las sanciones para jugadores después de Millonarios VS Junior por semifinales de Liga BetPlay 1-2021, se anunció que hay una investigación por el comportamiento del “personal de apoyo del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. una vez finalizado el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Betplay DIMAYOR I 2021 contra Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.”.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La plantilla dejó servido el almuerzo y abandonó la concentración en medio de un silencio absoluto! ¿El 'embajador' se beneficia de esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 16, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos