FPC

Dimayor abre investigación contra Nacional y sus jugadores por tutela

Una Comisión de la Dimayor encontró méritos para decretar la apertura formal de una investigación disciplinaria.

La Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano), ordenó abrir una investigación contra Atlético Nacional y los jugadores Ruyery Alfonso Blanco, Yeison Estiven Guzmán Gómez, Felipe Aguilar, Nelson Daniel Palacio, Dorlan Pabón, además del presidente Emilio Gutiérrez.

Esto por la tutela presentada por los mismos contra la Dimayor y que fue radicada en el Juzgado 17 Civil Municipal de Oralidad de Medellín.

El 3 de agosto de 2021, la Presidencia de la DIMAYOR corre traslado a la Comisión del documento denominado “Solicitud de Investigación” en el que se pone de presente la notificación de la admisión de una tutela presentada por Atlético Nacional en contra de la DIMAYOR por parte del Juzgado 17 Civil Municipal de Oralidad de Medellín con el objetivo que, la Comisión determine si el acudir a la justicia ordinaria, podría adecuarse a alguna de las faltas tipificadas en el CDU de la FCF (la “Segunda Solicitud de la Presidencia de DIMAYOR”, la Presidencia de la DIMAYOR allega como anexos la acción de tutela presentada por Atlético Nacional, la contestación de la DIMAYOR y el fallo de tutela emitida por el Juzgado.

Hechos a investigar:

CDU de la FCF

Artículo 72. Declaraciones contra las autoridades del fútbol.

Artículo 104. Incumplimiento o retraso injustificado de los acuerdos de la asamblea general y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias.

Estatutos de Dimayor

ARTÍCULO 53º. POTESTAD REGLAMENTARIA DEPORTIVA – acudir al juez ordinario básicamente solo por temas laborales y penales.

Artículo 116. Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo.

Artículo 118. Obligación de sometimiento de controversias ante los órganos deportivos.

Jugadores:

Artículo 104. Incumplimiento o retraso injustificado de los acuerdos de la asamblea general y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias.

Artículo 114. Incumplimiento de las obligaciones estatutarias de FCF, sus divisiones y ligas.

ARTÍCULO 53º. POTESTAD REGLAMENTARIA DEPORTIVA.

Artículo 116. Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo.

Por esos ítems, la Comisión de Ética de la Dimayor encuentra mérito para decretar la apertura formal de una investigación disciplinaria en contra de los Jugadores, Atlético Nacional S.A. y su representante legal, Emilio Gutiérrez.

Ante esto, a los investigados se les notificó que disponen de cinco (5) días hábiles para aportar y solicitar las pruebas que considere pertinentes.

 

Acá todo el documento oficial

Tags

Lo Último


Te recomendamos