Él es un hombre sincero, polémico, pero que dice lo que piensa y no tiene filtros para expresar lo que siente, más aún cuando lo hace sobre los equipos en los cuales ha jugado y que lleva en el corazón. Por eso no fueron extrañas las críticas de Freddy Rincón sobre la situación del América de Cali por la actualidad que vive y el tema del descenso.
El problema que tiene el club caleño en el descenso preocupa mucho al exfutbolista, que estuvo defendiendo la camiseta ‘escarlata’ entre 1989 y 1993, por eso habló con mucha sinceridad en la entrevista que le concedió al programa ‘En la jugada’ de RCN Radio.
¡Indignante! Grave denuncia de un árbitro en Liga Águila
— ComuTricolor (@ComuTricolor) October 24, 2017
La Dimayor se pronunció
¿Qué hacer para erradicar esto? > https://t.co/Nud1aAcKyX pic.twitter.com/ENlkd3T2Uf
Palabras de Freddy Rincón sobre la situación del América de Cali
En las horas previas al encuentro en el cual los vallecaucanos se medirán a Patriotas de Boyacá se hizo esta entrevista radial y así fue la postura del exjugador sobre la actual dirigencia y plantilla ‘escarlata’:
“América comenzó mal y cuando las cosas comienzan mal, terminan mal… América subió apretado, pero creyeron que habían ganado el campeonato del mundo y no reforzaron ese equipo como tal, lo dejaron como equipo pequeño y ahora lo están pagando”
Y sobre la campaña de Hernán Torres y el cambio a Jorge ‘Polilla’ Da Silva Freddy dijo:
“Se demoraron porque había un desgaste, en esa demora hubo resultados en los que el único perjudicado fue el América”
Y sobre la afición del equipo, aunque fiel y leal, Rincón también tuvo críticas y reparos:
“La hinchada del América es particular, no nos apoyaban tanto como ahora cuando hay un equipo que no gana títulos… Se cansaron de apoyar tanto y ahora no aguantan lo que está pasando y el fútbol que está viendo… La hinchada de América es la que llena los estadios, donde sea, no hay que entender el vandalismo, pero el juego no atrae a los hinchas”
En la larga conversación el exfutbolista también criticó la forma de definir el descenso afirmando que en Colombia se copió la fórmula de Argentina y ahora siguió en ese mal método de definición. Rincón reveló que le aconsejó al presidente del club, Tulio Gómez, que contratara a jugadores con sentido de pertenencia y que quisieran jugar allí, pero no aceptó y en el caso de Duvier Riascos terminó en Millonarios y marcándole al equipo caleño.
Sobre este mismo tema expresó que no se le dio valor a los jugadores insignia y referentes americanos del pasado y mostró su sentimiento de querer que América gane, salve la categoría y logre el objetivo, aunque sabe que no va a jugar bien. Las palabras de Freddy Rincón sobre la situación del América de Cali pueden ser muy fuertes, pero reflejan el sentimiento de un exjugador y de un hincha que sufre con lo que ocurre.