FPC

¿Cómo fue que Rojas se dio cuenta de la mano y anuló el gol del Pasto?

Aseguran que usó un celular como 'VAR improvisado' para darse cuenta del error, algo que está prohibido. Sin embargo, esto fue lo que en verdad pasó.

¿Cómo fue que Rojas se dio cuenta de la mano y anuló el gol del Pasto?

La jugada polémica de la que hoy todo el mundo habla, pero que no se sabe cómo se resolvió. Cuando Deportivo Pasto empataba 0-0 con el Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas y por los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor, llegó un gol que pudo haber cambiado la serie.

La anotación de Jeison Quiñones dejaba a los volcánicos cerca de clasificar a las semifinales para medirse al Deportes Tolima, pero el cuarto árbitro se vistió de protagonismo para avisarle al central Andrés Rojas que hubo mano previa y que el tanto debía ser anulado.

Rojas dio marcha atrás y, a pesar de que el encuentro no tenía asistencia de video arbitral, usó información por fuera para hacer justicia.

¿Cómo fue que Rojas se dio cuenta de la mano y anuló el gol del Pasto?

En redes sociales hubo revuelo por lo hecho por Rojas, comenzando una cacería de brujas para saber cómo era que había dado marcha atrás. Indagando, en alguna de las imágenes se ve a alguien con un celular en la mano, por lo que se corrió la voz que allí era que el silbante había observado la jugada.

Sin embargo, no existe confirmación fehaciente de que así haya sido. Dialogando con Andrés Grimaldos, experto arbitral en su cuenta El Var Central, asegura que los teléfonos móviles presentes allí estaban en poder de asistentes del Pasto, por lo que no se lo acercaron a Rojas, sabiendo que serían perjudicados. Además, él repasó la jugada cuadro por cuadro y nunca se ve al juez cerca de ningún dispositivo electrónico que le permitiera repasar la mano.

Por eso, la única culpabilidad recae en el cuarto árbitro, John Aguilar. Él fue quien le avisó a Rojas del error y este reculó. ¿Hizo justicia? Sí. ¿Se violó el procedimiento? También… y eso es lo que le critican.

Al final, Deportivo Pereira avanzó a las semifinales, tras imponerse en cobros desde el punto penal. Allí enfrentará al Tolima, por un cupo en la gran final. La otra llave la disputarán Atlético Nacional y Deportivo Cali.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#Video ¡Están que no caben de la piedra! El Bombardero trató bastante mal a su equipo, pa' qué, pero sí

Posted by Comutricolor on Friday, September 17, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos